Los culturales

La cocina transversal

La cocina transversal es aquella que está presente en todo lo que somos y en lo que hemos vivido y, cuando la compartimos, nos fortalece como humanos. Si hay un cocinero que haya entendido e integrado por convicción, compromiso y principios la alimentación mediterránea en su quehacer culinario, ese es Samuel Perea. Su pasión por la cultura gastronómica le hizo adquirir conocimientos de cocina en los múltiples países que visitaba, sintiéndose atraído especialmente por la cultura mediterránea y en especial la malagueña, la propia, que le llevó a crear lo que él mismo califica como “Cocina en Origen”. Fue cocreador de “Arroz Perfecto”, un proyecto desarrollado con la Facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga, y cofundador de la ONG “Cocina por la Paz”.