Padre Cacho

Marcha Solidaria Padre Cacho

Málaga acude la llamada de ayuda por el Padre Cacho, realizada por la Fundación El Pimpi. La marcha por Venezuela, organizada por la Fundación El Pimpi ante la llamada de auxilio del conocido Padre Cacho, arranca motores, con un solo objetivo, lograr la máxima recaudación para la misión que el misionero Jose Luis Cacho, regenta desde hace más de 8 años en San Agustín del Sur, uno de los barrios más desfavorecidos de Caracas (Venezuela). Los Malagueños muchos de ellos de los colegios donde fue capellán en la época de los 80, como el colegio de las Esclavas, El monte, Los maristas, Gamarra, y los colegios de Fundación Victoria se concentran en la Plaza de la constitución sobre las 11:15 de la mañana. Ya está todo preparado para dar comienzo. El acto es presentado por Cristina Zumaquero siempre solidaria con las buenas causas, y oímos las palabras del misionero que antes de comenzar la marcha, emocionan a todos. El presidente de la Fundación El Pimpi, D. Luis Merino Bayona, agradece a todos los Malagueños su implicación., y podemos ver a Ruth Sarabia concejala de participación ciudadana del ayuntamiento de Málaga, siempre implicados cuando se les necesita y a Mercedes Paine nueva delegada en Málaga de Educación y Política Sociales de la Junta, que con sus camisetas “Marcha por Venezuela” , comienzan a caminar. La marcha que comienza a ritmo de música calentando motores gracias al apoyo de Synergym, bajan por Calle Larios, también animada por la batucada Sambaua do Rio, durante todo el trayecto. El recorrido que comenzó a las 11:30horas, llega hasta la Plaza Marina, sigue por el Paseo del Parque, para desembocar en Calle Cister y desde ahí, a la Plaza del Siglo para volver al lugar de partida en la Plaza de la Constitución. En total 2,4km (31min).Un marea azul y blanca compuesta por abuelos, niños, jóvenes, con camisetas de Marcha solidaria llegan felices de nuevo a la plaza. Reto conseguido, Coca Cola les premia con un refresco a los que hoy se solidarizan con el pueblo Venezolano. El esfuerzo ha merecido la pena, y este proyecto no acaba aquí, “Padre Cacho” siempre inquieto nos cuenta que ha escrito un libro contando sus vivencias en Venezuela. El título “Buenas noticias desde el infierno” que estará a la venta a partir del 8 de Julio en la Fundación EL Pimpi. Porque la ayuda no puede quedarse sólo en esta marcha, ya ha comenzado un canal de solidaridad con Venezuela que no va a parar. Han sido muchos los que han hecho posible la realización de esta marcha, Coca-Cola, Ayuntamiento de Málaga, Synergym España, Gráficas Urania, Sambagua Do Rio, Fundación Victoria, Ej Eventos y El pimpi,