Padre Cacho

«Buenas noticias desde el infierno» – Presentación Libro Padre Chacho

El pasado Jueves 11 de Julio se presentaba en la Sala Cofradías de El Pimpi el libro “Buenas noticias desde El infierno” un libro realizado por Jose Luis Cacho, afincando en Venezuela desde hace ya 8 largos años y medio. El acto presidido por D. Luis Merino Bayona presidente de la Fundación El Pimpi, y D. Juan Cobalea presidente de la Fundación Málaga , tuvo como principal actor al propio Cacho quien nos recordó el porque de este libro y cual es su principal finalidad. Por su parte Merino explicó la importancia de apoyar esta misión y este proyecto, en el que Fundación El Pimpi colaboró buscando el partner para la impresión del libro, en este caso la empresa Quares, encargada de la distribución y digitalización del mismo. Fundación Málaga, explicaba por su parte Cobalea como apoyaron a Cacho desde el principio en la edición y comercialización del mismo.El libro, recoge pequeñas historias y relatos cortos, de personas a las que asiste el misionero, en San Agustín del Sur un pequeño barrio de los más pobres y violentos de de Caracas. Son personas a las que consuela, o simplemente conoce. Con el objetivo de dar voz a cada uno de ellos, pretende con este libro que esas vidas, puedan iluminar a otros, al mismo tiempo que recaudan por su misma causa.El sacerdote es capaz de trasladar al lector con gran sutileza a la más cruda realidad, sin dejar por ello, perder la esperanza y por supuesto el humor, que como pinceladas adornan este libro que está lleno de verdaderas lecciones de vida. Las impresiones del Autor están por todo el libro, como si los ojos del lector pudieran ver esta vida a través de los suyos, y se produce una magia que con una sencillez apabullante entre líneas se puede palpar, la grandeza del ser humano, en los actos más pequeños pero desbordantes de solidaridad.