Soles de Málaga

Presentación Soles de Málaga 2020

Fundación El Pimpi presenta el Festival Solidario Soles de Málaga 2020 con una gran gala en el Teatro SohoCaixabankEl martes 10 de Marzo unos días antes del confinamiento total, se celebró una gala en el Teatro SohoCaixabank en la que se contaron todas las novedades y se presentaron las ong,s beneficiarias de esta edición y los artistas y grupos que participarán en el Festival. La gala fue presentada por el actor malagueño Salva Reina y la actriz y poeta Cristina Morales y contó con la actuación del Coro Sierra Blanca Romeral, que abrían la gala con la canción oficial e himno de Soles de Málaga, la cantante Natalia Barona, que interpretó el tema “que canten los niños” junto al coro y el cuadro de baile de Victoria Artillo, la actuación de la Batucada de Palma Palmilla y como cierre, la actuación de Tarifa Plana con un estupendo fin de fiesta. Todo ello, ante un aforo completo de más de 800 personas. Entre las autoridades que han asistido a la gala de presentación, se encontraba el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, la vicepresidenta cuarta de la Diputación Provincial de Málaga Natacha Rivas y el presidente de la Cámara de Comercio, Sergio Cuberos y el presidente de la Fundación El Pimpi, Luis Merino. También se presentaros las numerosas entidades que colaboran de alguna forma con el Festival y que estarán presentes ofreciendo productos y stands para recaudar más fondos, como es el caso de: Obra Social La Caixa, Sanamar, Victoria y El Pimpi. Ayuntamiento de Málaga, Diputación provincial, Coca Cola, CLC World, Málaga Virgen, Maskom. Teatro SohoCaixabank, El Corte Inglés, Quirón Salud, Grupofersa, Famadesa, Ibericar Motors Peugeot, Hard Rock Málaga, Human, Fox, Elegance Producciones, Copicentro, AMG, Gráficas Urania, Burger King y KFC. Además colabora Gross dentistas, Asesores Cortés Hidalgo, GVA Atencia, Plameras KIKI, Fundación Málaga CF, Del Pozos Ingenieria y La Caló Heladería.Pero lo más importante de todo era presentar y promocionar el trabajo que realizan durante todo el año las 16 ong,s beneficiarias de esta edición, que son; los tres principales que reciben el 50% de lo recaudado en el Festival celebrado en la Plaza de Toros, Fundación Loyola, Asociación Edau (Autismo) y el Teléfono de la Esperanza. Las 8 causas infantiles que reciben el otro 50% que son Asociación Conciencia, Altamar, Bajar a la Calle, Demeter, Fibrosis Quística, Mechones Solidarios, Fundación Olivares y Redime. Y las cinco causas locales beneficiarias de cada una de las localidades que participan, que son:Alhaurín el Grande, cuya entidad beneficiaria será Aprodal, Rincón de la Victoria que destinará lo recaudado a Asalvez, Benalmádena a Cudeca, Mijas a Appafer y San Pedro de Alcántara a Fundatul