Emergencia Covid

Emergencia Covid-19

Desde la Fundación El Pimpi, conmovidos por la situación de nuestro país y en particular de Málaga, estamos atendiendo diferentes proyectos que tanto ciudadanos, sanitarios, entidades sociales nos han presentado y solicitado frente a la gran pandemia a las que nos enfrentamos.

La Alimentación de las personas más vulnerables, protección para los que están más expuestos, y proteger a nuestros mayores Social Covid, han sido las tres líneas con las que estamos trabajando. Con el hastag #yobrillodesdecasa nuestros SOLES, nos están demostrando que Málaga sigue siendo la ciudad solidaria que siempre hemos conocido

APOYO EN ALIMENTACIÓN
Gracias al apoyo de todos los Malagueños, hemos conseguido alimentar a 32 familias con niños en situación de vulnerabilidad de la Asociación Altamar. Además, se consiguieron 900 euros para hacer una gran compra para la casa de acogida de Asimas. También colaboramos con el Banco de alimentos Bancosol que nos pidió con urgencia realizar una gran compra de productos lácteos para abastecer a miles de ciudadanos.

MASCARILLAS SOLIDARIAS
Nació la segunda semana del confinamiento de la mano del Dr. Tirado. En tan solo unos días, conseguimos una red humana de 300 personas dedicadas a coser mascarillas, realizar pantallas, plantear rutas, entregar y recoger material y desinfectar todo para que podamos estar protegidos ante el COVID-19. Las entregas se han realizado en hospitales, residencias de ancianos, de personas discapacitadas, cuerpos del estado etc.
Un total de 20.000 mascarillas y 10.000 pantallas que han salvado vidas en toda la provincia malagueña.

SOCIAL COVID
Es un proyecto que nace de la iniciativa de 15 sanitarios que compaginan su trabajo en los hospitales y ambulatorios de la provincia de Málaga. Ante la situación desbordante por la Covid, nos solicitaron ayuda para coordinar las donaciones y la campaña de información. Recaudación total 12.423,88 euros, para la compra de materiales necesarios de protección para usuarios y sanitarios.

SOLES PARA LA SOLEDAD
Sentíamos la impotencia al ver cuantos mayores se encontraban solos y necesitan sólo una voz amiga, que al otro lado les escuchara y les diera esperanza. Conseguimos que 130 voluntarios se sumaran a nuestra propuesta. El proyecto se basaba en acompañar en la soledad a los más de 600 ancianos en varios distritos de Málaga, contando con el apoyo y la colaboración de Fundación Harena, y el Ayuntamiento de Málaga.

PROTECCIÓN PARA SANITARIOS
Nuestros sanitarios se jugaron la vida cada día. No dormían. No veían a sus seres queridos. Al llegar a casa se aislaban para proteger a sus familias. Por ello pensamos que se merecían el mejor equipamiento. Durante la Covid, un grupo de empresas y entidades donamos 53.000 Euros para 30.000 Batas Guantes y protección para nuestros sanitarios, en los principales hospitales de Málaga.