Málaga sin hambre

Proyecto de alimentación para familias vulnerables en Málaga.

La campaña “Málaga sin hambre” es la voz organizada por una red de ONG de reparto de alimentos en los barrios más necesitados de Málaga que reparten alimentos. La plataforma #malagasinhambre nació como un recurso social para la ciudad de Málaga. Impulsada por nuestra Fundación, este recurso pretendía colaborar estrechamente con el Ayuntamiento y las entidades públicas para poder dar un servicio a nuestra comunidad y a las familias que han quedado en situación de vulnerabilidad. Ante la situación extrema y desbordante, ofrecimos nuestro apoyo en la coordinación, para adelantarnos a posibles nuevos escenarios que puedan presentarse.

Estas Asociaciones malagueñas de intervención social eran asociaciones de reparto, economatos, comedores sociales, a las fuimos desde el principio donando una gran aportación de alimentos de «La Huerta del Paraíso» de El Pimpi con el objetivo de paliar la necesidad alimentaria de miles de familias.

Entre todas las asociaciones se entregaron casi un millón de Kg de alimentos a casi 13.000 familias a través de personas que se dejaron la piel para entregarlos cuando la necesidad era imperante, y el miedo se apoderaba de todos.

El resultado por parte de nuestra Fundación fueron, la recaudación de 39.930 euros que se traduce en 84.657 kilos donados, todo gracias a una campaña potenciada con numerosas actividades comunicativas como conciertos en directo, streaming con personalidades malagueñas y apoyo de artistas del mundo del teatro, la música, la pintura y la televisión, y entrevistas en directo encabezada por Belinda Washington. Pero sobre todo por el apoyo incondicional de nuestros amigos Obra Social La Caixa, Cervezas Victoria y Coca Cola junto a la colaboración de Maskom y Sanamar.