Donación

Elige tu causa favorita
Seleccionar el método de pago
Información personal

Datos requeridos para el certificado de donación

Queremos compensarte por la ayuda recibida. Rellenando el siguiente formulario recibirás automáticamente un certificado de donación en tu e-mail, con el que podrás desgravarte en hacienda.

Gracias por dar #luzalaoscuridad

Total de la donación: 50,00€

NoticiasTemporada 2021 - 2022

Juanma Lara en Lunares

Los Lunares de la Fundación El Pimpi abre el telón de su próxima temporada 2021/2022 con el homenaje al gran actor malagueño Juanma Lara. Seguimos demostrando que la cultura es segura, posible y necesaria. Más de 50 asistentes, con aforo reducido por las exigencias de la Covid, pudieron disfrutar con todas las medidas de seguridad, de una tarde cultural, llena de sorpresas y muchas risas.
Juanma, compartió con Cristina Morales (La nieta del dulcero), directora y presentadora del programa Lunares, su lado más profesional pero sobre todo más humano. Con mucha gracia, descubrió a los asistentes sus inicios en la profesión y su experiencia muy joven en la obra teatral de su pueblo (la se apuntó sólo para ligar). Él no se esperaba la experiencia tan impresionante que tendría con el público, y aquello le impresionó.


Pero seguía pensando en estudiar la carrera de Filología francesa, aunque se apuntara a arte dramático. Años más tarde se descubriría abandonando la carrera de filología por aquello que le mueve y le apasiona hasta el día de hoy.


Eso fue lo que les transmitió a los chicos de IMPROPECHÁ, Antonio Moncada, Adrián Lus y Fran Camacho, especialistas en teatro de improvisación. El joven grupo actuó dos veces en el programa con este tipo de teatro. Nacieron hace muy poquito en 2018, y es la primera compañía de teatro malagueña que se ha atrevido a centrarse en este tipo de actuación. El próximo 12 de octubre estarán en la Cochera Cabaret, donde podrán verlos todos los malagueños.


Juanma, cuyos inicios fueron muy parecidos, no dudó en unirse al sketch de improvisación que realizaron Impropechá, convirtiéndose así en uno de los momentos más divertidos de la tarde. Conocido por sus trabajos como un tipo duro, echa de menos que le den más papeles de humor, y la verdad es que todo el público pudo comprobar que si algo tiene Juanma es mucho pero que mucho humor.
Su lado cómico está presente en su vida, su trabajo y los duros comienzos de su carrera, algo que nos recordaron él y la sorpresa de la tarde: su compañera de sueños Maria José Parra, con la que iniciaron la compañía teatral TEATROZ. La presencia de ellos dos sobre el plató de Lunares se convirtió en el momento estrella del evento, compartiendo entre risas las mejores anécdotas de su trayectoria profesional visitando los lugares más remotos de nuestra nación.


Además, como novedad en esta temporada, la Fundación El Pimpi pudo contar con la colaboración de la Asociación de artes escénicas SORDART, la cual interpretó en lenguaje de signos toda la velada para hacer llegar nuestra cultura al público con discapacidad auditiva.


Todos los meses, El Palomar de El Pimpi acogerá los Lunares presenciales llevado por su Fundación. Aún así, este programa cultural también realizará sorpresas digitales. El próximo lunes 18 de octubre retransmitirán una entrevista online a través de sus Redes Sociales, introduciéndose en el ensayo de una bailaora malagueña flamenco fusión que está apuntando alto: LA CHACHI. Poco a poco desvelarán su agenda cultural según las medidas y protocolos de actuación de la Covid.


Este proyecto es posible gracias a los amigos de la Fundación El Pimpi y la colaboración de Cervezas Victoria, que siempre está dispuesto a apoyar nuestra cultura, junto a las Bodegas Málaga Virgen y El Pimpi

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba