Temporada 2021 - 2022

Fran Perea en Lunares

Fran Perea protagoniza los Lunares de Fundación El Pimpi

Compromiso, perseverancia y amor por lo que te apasiona, tres consejos que han marcado la vida de Fran Perea.

El más que reconocido actor malagueño por su papel protagonista en la exitosa serie de Los Serranos, Fran Perea, ha sido el invitado especial este mes de marzo en el programa “Lunares” de la Fundación El Pimpi.

En una entrevista íntima celebrada el pasado lunes en el Palomar de Picasso de la Bodega El Pimpi, y presentado por la directora de eventos culturales de su Fundación, Cristina Morales Quesada (conocida por La Nieta del Dulcero), Fran Perea desveló su lado más cercano y divertido a los malagueños asistentes. Reconoció que a pesar de sus buenas notas y de ser muy buen estudiante, siempre sacaba tiempo para hacer alguna que otra travesura.

Es conocida la entrada al mundo profesional de Fran, desde su primera aparición en la serie de “El Comisario” hasta su actuación en la serie de Netflix “El vecino”, pasando por series tan exitosas como “Al salir de clase” o “Los Serranos”. Pero sorprendió comentando que su pasión siempre ha sido el teatro y recordaba con gran nostalgia las veces que interpretó grandes clásicos como Fedra o Don Juan, el Burlador de Sevilla.

Además de su paso por el mundo televisivo y teatral, también hubo tiempo de hablar de su pasión por la música y su gira “Viaja la palabra”. Su libro, titulado con el mismo nombre que su disco, hace una perfecta armonía que combina pasajes literarios y pictográficos con un espectáculo musical.

A lo largo de la entrevista realizada al actor, Fran recibió la sorpresa de su gran compañero de gira, Victor Elías, conocido también como “Guille” el más pequeño de la familia de Los Serranos. Ambos compartieron divertidas anécdotas de su paso por la famosa serie y recordaron que el año que viene se realizará el 20 aniversario de Los Serranos, el cual ya se está preparando un homenaje a las canciones que marcaron una generación con colaboraciones de grandes artistas.

Otro de los momentos más emocionantes de la tarde de los Lunares fue la intervención de una de sus antiguas profesoras de la ESAD en Málaga, Mari Paz Redoli, la cual interpretó uno de los pasajes del libro de Fran y compartió unas fotos que se realizaron en la misma Bodega El Pimpi en los tiempos en el que Fran fue su alumno.

Este lunes Lunares hubo tiempo para entrevista, sorpresas, juegos y mucha cultura. La guinda del pastel lo pusieron las bailarinas alumnas del Conservatorio Superior de Danza de Málaga Ángel Pericet, que interpretaron una fusión de música y lectura del cuento “Erika y la danza” de Fátima Moreno, una obra educativa y emocional que pretende ampliar la visión sobre la práctica de la danza eliminando las barreras que se puede tener, lanzando un mensaje de superación.

Culminó esta emocionante tarde de Lunares con la tradicional firma de barril: “Yo soy de aquí, de este pueblo de mar y del Pimpi”- Fran Perea.

La Fundación El Pimpi continuará con sus charlas de Lunares que se realizan una vez al mes con diversos artistas malagueños, con el objetivo de poner en valor la cultura y el arte. Estas actividades son posibles gracias al patrocinio de Bodega El Pimpi, Málaga Virgen y Cervezas Victoria.