Donación

Elige tu causa favorita
Seleccionar el método de pago
Información personal

Datos requeridos para el certificado de donación

Queremos compensarte por la ayuda recibida. Rellenando el siguiente formulario recibirás automáticamente un certificado de donación en tu e-mail, con el que podrás desgravarte en hacienda.

Gracias por dar #luzalaoscuridad

Total de la donación: 50,00€

Genius

Seis productores malagueños participarán en las «Jornadas Genius» promovidas por la Fundación El Pimpi»

Se trata de unas Jornadas Gastronómicas Malagueñas para inspirar a futuras generaciones de hosteleros que tendrán lugar el 8 y 9 de noviembre en la Fábrica de Cervezas Victoria

Esta mañana se ha presentado en el restaurante LA SOLE, el último proyecto puesto en marcha por la Fundación El Pimpi. Se trata de unas Jornadas que bajo el nombre de Genius, pretenden poner en valor el trabajo de los productores de Málaga, que en realidad son unos auténticos “genios”.
Unas jornadas inspiradoras, dirigidas a conocer, promocionar, inspirar a las futuras generaciones de hosteleros, con historias de vida de Genios gastronómicos de la provincia de Málaga.
Las jornadas que tendrán lugar los días 8 y 9 de Noviembre en la Fábrica de Cervezas Victoria, reúnen a seis Genius, que tratarán de inspirar con sus carreras profesionales, y sus historias de vida, a futuros cocineros y camareros, de la provincia de Málaga. Un proyecto que se preocupa por un sector que necesita beber de las fuentes autóctonas, únicas, extravagantes y llenas de tradición y verdad.

En el acto al que acudieron los directivos y representantes de las principales escuelas hosteleras, intervinieron Elena Cobos CEO de la Sole del Pimpi, Luis Merino Bayona presidente de la Fundación El Pimpi, Leonor García Agua responsable de Sabor a Málaga, Genoveva Ferraguts responsable de comunicación de Cervezas Victoria y Samuel Perea director gastronómico de la Fundación el Pimpi.
Según Perea “la promoción, el conocimiento de nuestros productos es clave para que podamos preservar nuestras raíces y al mismo tiempo inspirarnos con las nuevas generaciones gastronómicas, que están creando nuevos formatos, sin perder las raíces, y dando nuevos gustos y sentidos a la gastronomía malagueña”.

Los SEIS GENIUS elegidos por su peculiaridad, innovación y creatividad son:
LUCAS BRICOUT Representa la 5ª generación de una de la Bodegas más tradicional de Málaga. Sus antepasados son sus mayores referentes. Su genialidad: crear un vino rosado extraordinario y de visionar nuevas formas de comercializarlo.
VICTOR PEREZ Agrónomo y experto en oleicultura, exigente y muy trabajador. Su genialidad: conseguir el mejor aceite de España por cuatro veces consecutivas.
MATEO ARGUDO Experto quesero, capaz de trasladar a toda su familia a Málaga, para llevar a cabo un sueño. Su genialidad: realizar quesos a medida con leche de cabra Malagueña, exportando a medio mundo.
MIGUEL URBANEJA Empresario y artista de la panadería, defensor para las generaciones venideras del auténtico pan de pueblo. Su genialidad: continuar con la tradición amasando a mano el pan sobre lebrillos de barro, y cociendo el pan en horno de leña.
CARLOS TORRES: Tiene por despacho el Valle del Genal, donde con mucho esfuerzo, como un artista, crea un nuevo sueño. Su genialidad: crear el famoso Jamón de Castaña, una nueva forma de entender y crear un producto extraordinario.
CARLOS AGUILERA Dejó su carrera en la Función Pública, para convertirse en artífice de un reto que parecía inalcanzable. Su genialidad: conseguir que uno de los platos más tradicionales de la cocina malagueña, llegue perfecto hasta la mesa de cualquier hogar del planeta.
Las jornadas se dividirán en 6 ponencias en dos días.

JORNADAS
8 de noviembre 11.00 h. (Martes) La primera jornada estará precedida por una breve intervención de D. Luis Merino Bayona, presidente de la Fundación El Pimpi, de Dª Leonor García-Agua Juli, directora de Sabor a Málaga (Diputación de Málaga).
PONENTES
Pan de «La Curruca» —Miguel Urbaneja—Panadería «La Curruca».
Vino PX Málaga Virgen —Lucas Bricout—Bodegas Málaga Virgen.
Aceite de oliva virgen extra —Víctor Pérez— Finca la Torre
9 de noviembre 11:00 h. (Miércoles)
PONENTES
Jamón de castaña y papada —Juan Carlos Torres—Embutidos Alto Genal.
Lingote de chivo lechal —Carlos Aguilera— Chivo de Canillas.
Queso Gris de Montaña —Mateo Argudo— Lact Argudo.

El proyecto ha sido patrocinado por la Diputación provincial de Málaga y Sabor a Málaga, Cervezas Victoria y la Sole del Pimpi.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba