Donación

Elige tu causa favorita
Seleccionar el método de pago
Información personal

Datos requeridos para el certificado de donación

Queremos compensarte por la ayuda recibida. Rellenando el siguiente formulario recibirás automáticamente un certificado de donación en tu e-mail, con el que podrás desgravarte en hacienda.

Gracias por dar #luzalaoscuridad

Total de la donación: 50,00€

Genius

La Fundación El Pimpi pone en valor el trabajo de los productores malagueños en las Jornadas Genius

La Fundación El Pimpi pone en valor el trabajo de los productores malagueños en las Jornadas Genius

Pocas veces, los productores malagueños salen de sus fincas, talleres, obradores o viñedos para asistir a unas jornadas y contar, de primera mano, el trabajo que realizan. La Fundación El Pimpi ha querido juntar a seis de ellos para ofrecer una Jornada, desarrollada en dos días, para que puedan tener un contacto directo con estudiantes de hostelería, y que estos jóvenes conozcan sus vidas, su día a día, sus problemas y sus alegrías y puedan empatizar más con el trabajo que hay detrás de cada producto, antes de llegar a sus cocinas.

La experiencia ha sido todo un éxito. A lo largo de este lunes y martes, más de 200 estudiantes han acudido a la Fábrica de Cervezas Victoria para recibir una clase magistral y  única. Todo ello propiciado por la Fundación El Pimpi, que junto a la Diputación provincial de Málaga, Sabor a Málaga y la colaboración de Cervezas Victoria y La Sole de El Pimpi, han creado la primera edición de estas Jornadas, que prometen repetirse con Genius de otros sectores de la gastronomía.

Unas jornadas, dirigidas por el chef y divulgador gastronómico, Samuel Peréa, han sido una inspiración para las futuras generaciones de hosteleros. Entre los asistentes se han visto alumnos de las escuelas de La Fonda, IES María Zambrano Escuela Hostelería Castillo del Marqués, La Cónsula o IES Rosaleda, entre otras. Durante los dos días de jornadas los alumnos, tanto de forma presencial, como online a través de streaming han podido seguir las historias de estos seis productores:

LUCAS BRICOUT  Representa la 5ª generación de una de la Bodegas más tradicional de Málaga. Sus antepasados son sus mayores referentes. Su genialidad: crear un vino rosado extraordinario y de visionar nuevas formas de comercializarlo.

VICTOR PEREZ Agrónomo y experto en oleicultura, exigente y muy trabajador.  Su genialidad: conseguir el mejor aceite de España por cuatro veces consecutivas.

MATEO ARGUDO Experto quesero, capaz de trasladar a toda su familia a Málaga, para llevar a cabo un sueño. Su genialidad: realizar quesos a medida con leche de cabra Malagueña, exportando a medio mundo.  

MIGUEL URBANEJA  Empresario y artista de la panadería, defensor para las generaciones venideras del auténtico pan de pueblo. Su genialidad: continuar con la tradición amasando a mano el pan sobre lebrillos de barro, y cociendo el pan en horno de leña.

CARLOS TORRES: Tiene por despacho el Valle del Genal, donde con mucho esfuerzo, como un artista, crea un nuevo sueño. Su genialidad: crear el famoso Jamón de Castaña, una nueva forma de entender y crear un producto extraordinario. 

CARLOS AGUILERA  Dejó su carrera en la Función Pública, para convertirse en artífice de un reto que parecía inalcanzable. Su genialidad: conseguir que uno de los platos más tradicionales de la cocina malagueña, llegue perfecto hasta la mesa de cualquier hogar del planeta.

Las jornadas se dividirán en 6 ponencias en dos días.

JORNADA GENIUS 1

JORNADA GENIUS 2

El proyecto ha sido patrocinado por la Diputación provincial de Málaga y Sabor a Málaga, Cervezas Victoria y la Sole del Pimpi.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba