Premio Internacional de Poesía “Málaga Ciudad del Paraíso”

El ganador del certamen verá su obra publicada como el nº7 de la Colección 25 poemas.

Presentamos junto a Fundación Málaga las bases de la segunda edición del Premio Internacional de Poesía “Málaga Ciudad del Paraíso”, que conjuntamente convocamos y cuyo ganador verá publicado su libro como el nº7 de la colección 25 poemas.

Fundación Málaga y Fundación El Pimpi unidos para recuperar el esplendor vivido en Málaga durante la Generación del 27

Al premio podrán concurrir los poetas que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad, cuya edad no supere los 40 años. Las obras deberán estar escritas en español y cada autor podrá presentar un solo original. La extensión del libro presentado no podrá ser inferior a cuatrocientos versos ni superior a mil doscientos, divididos en veinticinco poemas o veinticinco textos de prosa poética. Los originales podrán ser presentados impresos en papel o en formato digital. En este último caso, deberán ser enviados a la dirección colecc25poemas@gmail.com

La admisión de los originales finalizará el 31 de diciembre de 2019 y el fallo tendrá lugar a lo largo del mes de febrero de 2020. Finalmente, la entrega del premio, publicación y presentación del libro ganador se celebrará en el primer trimestre de 2020.

El certamen «Málaga Ciudad del Paraíso» forma parte del proyecto Málaga es Poesía. Surge de la mano del escritor Juvenal Soto con el apoyo de Fundación Málaga y Fundación El Pimpi. Su objetivo es devolver a la ciudad y a su entorno el esplendor vivido durante la Generación del 27; impulsar las letras, en general, y la poesía, en particular. La primera edición registró un total de 39 obras procedentes de distintos países, fallando el jurado a favor de José Antonio Pamies (Alicante 1981) autor de “En el umbral del día”.