Luis Merino

Málaga, 17 de diciembre de 1938

Fue Alcalde de Málaga de 1977 a 1979 como miembro de Unión de Centro Democrático (UCD) y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía en la primera legislatura, parlamentario andaluz y se nador en la legislatura 82/86.

Además de su gran actividad laboral como abogado, es un hombre comprometido con la ciudad de Málaga y así lo demuestra la actividad social que ha desarrollado durante años como presidente del Real Club Mediterráneo, presidente de la Asociación Española de Clubes Náuticos y hermano mayor de la Cofradía de la Expiración.

Actualmente, Luis Merino continúa activo siendo co-presidente de CIVISUR, una asociación constituida por profesionales, empresarios y miembros de las comunidades universitarias de Málaga y Sevilla. Dicha asociación actúa como “think tank” creador de opinión, generador de ideas y proyectos que potencien el eje de Andalucía en los ámbitos sociales, urbanísticos, culturales, inversores y universitarios. Es, además, presidente y patrono de la Fundación El Pimpi.