La Fundación El Pimpi presenta los resultados Soles de Málaga 2019

La segunda edición de SOLES DE MÁLAGA recauda más de 130.000 euros.

Gracias a esta acción se harán realidad 16 grandes proyectos solidarios para la ciudad

La Fundación El Pimpi ha presentado en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento, junto a todas las ONG, y empresas involucradas, el resultado de las cuentas de la recaudación obtenida en la segunda edición del Festival Solidario Soles de Málaga celebrada el pasado 27 de abril en los 11 distritos de Málaga capital, Rincón de la Victoria, Mijas y Ronda.

En el acto presentado por Cristina Zumaquero, intervinieron El Alcalde de Málaga  D.Francisco de la Torre, el presidente de la Diputación, y D. Luis Merino  presidente de la Fundación El Pimpi quien dio finalmente los datos y resultados obtenidos en la segunda edición.  Agradeciendo a todos los malagueños el apoyo masivo en este llamamiento solidario. Confirmaba Merino que el festival se ha materializado en 14 eventos, para apoyar a 3 proyectos principales con un evento central en Calle Alcazabilla y 13 causas, distribuidas entre los 10 distritos restantes, y 3 pueblos: Rincón de la victoria, Mijas y Ronda. En los 14 actos han participado más 400 empresas, 250 grupos de artistas, más de 600 voluntarios, recaudando un total de 131.207,63 € dato que supera la recaudación de la primera edición y permitirá repartir entre las 16 ong,s beneficiarias una gran cantidad que hará realidad muchos de sus proyectos.

Otro de los datos de lo que nos sentimos muy orgullosos  desde nuestra Fundación, es que el principal objetivo “Lograr la visibilidad de las realidades sociales más urgentes de Málaga” ha sido conseguido, gracias una gran campaña de comunicación con el que hemos obtenido 4.970.000 impactos.

Allí estuvieron presentes una parte principal del empresariado y entidades colaboradoras que han sido: Obra social La Caixa, El Pimpi, Cervezas Victoria, Ayuntamiento de Málaga, Carrefour, Bodegas Málaga Virgen, Diputación de Málaga, CLC World, Winter Halter, El Corte Inglés, Coca Cola, Cafés Santa Cristina, Quirón, Ibericar Benet, Elegance Producciones, Gráficas Urania, Humad, Pernod Ricard, Famadesa, Bodegas Montecillo y Osborne. Igualmente hay otras empresas que han prestado todo su apoyo y han contribuido a hacer más grande este día solidario, como son Brunch it, Fernando Mira Casa Mira, Kaijuu, Gamepolis, Best Garden, Gross Dentistas, GVA Atencia, Eduardo Cortés e Hidalgo y Palmeras KIKI.

El reparto del beneficio quedó repartido de la siguiente forma:

Las tres ONG,s principales que difundían su labor en el distrito centro han conseguido recaudar un total de 79.171,42€ dividido en tres ong,s le corresponde un total de 26.390,47 € cada una.

El proyecto MÁS NUNCA ES MENOS construirá un centro de maternidad en Khorogo ayudando a más de 500 mujeres embarazadas a eliminar la alta tasa de mortalidad en prematuros. Por su parte ASPAYM y AMAEB crearán un proyecto pionero de formación específica para personas con lesión medular, 20 personas discapacitadas escaparán del paro, formándose como asesores en accesibilidad. Por último FUNDACIÓN HARENA hará posible la continuidad del proyecto SOLEDAD 0 VIDA 10, otorgando a 250 ancianos malagueños el acompañamiento a domicilio para que no estén solos y doblando la asistencia en residencias.

13 causas

En cuanto al resto de las 13 causas, la cantidad que recibe cada uno es la recaudada en el distrito o pueblo que le correspondía, por lo que el reparto quedará de la siguiente forma:

1. DISTRITO ESTE para DULCE NOMBRE DE MARÍA (6.100 €) Darán el empuje necesario para crear un jardín infantil para niños tutelados que no pueden salir a los parques.
  2. CARRETERA DE CÁDIZ para AUTISMO MÁLAGA (3.387 €) Realización de un  programa de ocio inclusivo para niños autistas y sus familias hasta final de año.
  3. CIUDAD JARDÍN para BANCO ALIMENTOS CIUDAD JARDÍN (2.948 €)  968 niños serán atendidos por el banco de alimentos en ciudad jardín.
  4. CAMPANILLAS para ADACEMA (2.288,59 €) 1 fisioterapeuta y  1 neuropsicólogo atenderá a 6 niños con daño cerebral hasta final de año.
  5. CHURRIANA para CÁRITAS (4.889 €) 15  personas en riesgo harán un curso de Cáritas Churriana  para insertarse al mundo laboral
  6. CRUZ DE HUMILLADEROS para FUNDACIÓN HÉROES (7.078 €) Impulsar la compra de un equipo médico bici/adaptada para pacientes con lesiones musculares y neuronales para mover las extremidades y así mejorar la calidad de vida de 600 personas con enfermedad crónica en Málaga.
  7. TEATINOS para PEÑA CDR FINCA LA PALMA (9.310 €) Una familia malagueña que perdió todo en un incendio conseguirá rehabilitar su cocina, y baño, con albañilería, fontanería y muebles.
  8. BAILÉN MIRAFLORES para ASILO DE LOS ÁNGELES (982,88 €) Se empleará para la rehabilitación de un jardín de ocio para los ancianos.
  9. PUERTO DE LA TORRE para CEPER (2.897,74) Empuje necesario para crear un centro de empleo en hostelería para personas con discapacidad intelectual.
  10. PALMA PALMILLA para CASA RONALD MCDONALD (580 €) para su proyecto de acogidas de familias con niños enfermos.
  11. MIJAS para ADIMI (3.630 €) Creación de un jardín multifuncional adaptado para niños discapacitados, para terapias al aire libre y zona de juegos.   ADIMI

Para saber más entra en la web https://www.solesdemalaga.org/temporada/2019/