Luis Merino Bayona, nuevo presidente de la Fundación El Pimpi

El pasado 14 de Mayo de 2018, se formalizaba la tan esperada incorporación de Luis Merino Bayona como Patrono y nuevo Presidente de nuestra Fundación. Para nosotros es  un gran honor, contar con una persona como Luis,  avalada por su gran experiencia, su profesionalidad y humanidad.

Merino con un excepcional curriculum, destaca por su gran labor como Alcalde de Málaga, y su trabajo como miembro de Unión de Centro Democrático (UCD). Fue Candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía en la primera legislatura, Parlamentario Andaluz y Senador en la legislatura 82/86.

Además de su gran actividad laboral como Abogado, es un hombre comprometido con la ciudad de Málaga y esto se ha reflejado en la actividad social que ha desarrollado durante años, como presidente del Real club Mediterráneo, Presidente de la Asociación Española de Clubes Náuticos y como hermano mayor de la Cofradía de la Expiración.  Actualmente, Luis Merino continúa activo siendo Copresidente de CIVISUR, una Asociación constituida por profesionales, empresarios y miembros de las comunidades universitarias de Málaga y Sevilla, que actúa como think tank creador de opinión, generador de ideas y proyectos, que potencien el eje de Andalucía en los ámbitos sociales, urbanísticos, culturales, inversores y universitarios. Uno de los grandes hitos de esta Asociación ha sido conseguir poner sobre la mesa de la Administración, la ejecución de la reducción de las distancias en AVE entre Málaga y Sevilla.

Pero además de esa gran actividad empresarial, política y social en su ciudad, Luis Merino tiene tiempo para comprometerse con numerosas causas sociales de Málaga, por esto y por su compromiso con la ciudad, Nuestra Fundación El Pimpi y Merino, han encajado a la perfección.

En el acto del nombramiento, Luis Merino nos dejó constancia que, para su aceptación, le había movido el carácter altruista del cargo, la trayectoria de la Fundación y las posibilidades de la misma como motor de solidaridad y compromiso.

Queremos desde estas líneas agradecerle a D. Luis  por confiar en nosotros y por comprometerse  desde el primer día con el proyecto, con tanta ilusión y fuerza.