Proyecto Alimentación #MálagaSinHambre
La campaña #Málagasinhambre es la voz y organiza una red de ONG,s de reparto de alimentos en los barrios más necesitados de Málaga que reparten alimentos.
La plataforma Málaga sin hambre es un recurso social para la ciudad de Málaga, que pretende colaborar estrechamente con el Ayuntamiento y las entidades públicas para poder dar un servicio a nuestra comunidad y a las familias que han quedado en situación de vulnerabilidad, y ante la situación extrema y desbordante, ofrecer un apoyo en la coordinación, adelantándose a posibles nuevos escenarios que puedan presentarse.
Málaga Sin Hambre, es una Plataforma impulsada por la Fundación el Pimpi, que representa organizaciones y Asociaciones Malagueñas de intervención social como: asociaciones de reparto, economatos, comedores sociales, o asociaciones que atienden a mayores en soledad, que durante el Covid 19 y post Covid han atendido y atienden con el reparto de alimentos a miles de familias que han quedado sin recursos.
Estas ONG están formadas por personas que se han dejado la piel para entregarlos cuando la necesidad era imperante, y el miedo se apoderaba de todos. La solidaridad en estos tiempos es más necesaria que nunca y el esfuerzo debe ser mucho mayor.
Desde el inicio de la pandemia desde la Fundación El Pimpi hemos estado donando alimentos de «La Huerta del Pimpi» con el objetivo de paliar la necesidad alimentaria de miles de familias. Se han entregado miles de kilos, entre todas las ONG que atendemos han sido casi un millón de Kilos entregados a casi 13.000 familias. Personas que se han dejado la piel para entregarlos cuando la necesidad era imperante, y el miedo se apoderaba de todos. La solidaridad en estos tiempos es más necesaria que nunca y el esfuerzo debe ser mucho mayor. Por eso, creamos esta campaña apoyados en nuestros colaboradores principales, Obra social la Caixa, Cervezas Victoria y en esta ocasión se unen Maskom y Sanamar para lanzar la campaña #MálagasinHambre cuyo objetivo es recaudar los fondos necesarios para suministrar alimentos a más de 20.000 personas adscritas a diversas ONG,s de diversos distritos de Málaga.
Para poner en marcha toda la operativa, se cerró un acuerdo de colaboración con una serie de ONG Malagueñas que trabajan desde hace años en el reparto de alimentos, y se han visto superadas por el Covid-19. Se han llevado a cabo labores de reparto personal y a domicilio.
- OBJETIVO
- Málaga sin hambre es un recurso social para la ciudad de Málaga, que pretende colaborar estrechamente con el Ayuntamiento y las entidades públicas para poder dar un servicio a nuestra comunidad y a las familias que han quedado en situación de vulnerabilidad, y ante la situación extrema y desbordante, ofrecer un apoyo en la coordinación, adelantándose a posibles nuevos escenarios que puedan presentarse.
- PERIODO
- Marzo 2020 al Agosto 2020
- INVERSIÓN
- 39.930,18 Euros
- COLABORAN
- Obra social la Caixa, Cervezas Victoria y en esta ocasión se unen Maskom y Sanamar