PREMIOS “MÁLAGA SOLIDARIA”, LOS HEROES DE LA PANDEMIA.

Fundación El Pimpi, Cervezas Victoria y Cadena Ser celebran los premios Málaga solidaria, para premiar a las personas y entidades que durante la pandemia hicieron una labor encomiable, y culmina haciendo a Belinda Washington madrina de la Fundación

El pasado 15 de Junio en la Fábrica de Cervezas Victoria respiraba solidaridad, ilusión, alegría por que por fin se podía celebrar dentro de una cierta normalidad, el evento más esperado.

El acto que estuvo presentado por Jesús Sánchez Yeste periodista de Cadena Ser, puso en relevancia la gran labor solidaria que decenas de personas y entidades realizaron sin dudarlo y en primera línea durante la pandemia, en uno de los momentos más duros de nuestra historia.

El premio una obra pictórica, donada por el gran artista Jose Luis Puche, que realizó durante la pandemia fue la insignia, regalo que los premiados llevaron a sus casas en señal de agradecimiento y recuerdo. Como el mismo explicó simbolizaba la protección de las personas a través de una persona sanitaria que les cubría con su manto.

El primer momento de la gala fue la mención especial que Don Luis  Merino Bayona presidente de la Fundación El pimpi quiso realizar a Caixa Bank, una empresa comprometida con nuestra ciudad al máximo. Por el gran trabajo realizado mano a mano con el Ayuntamiento de Málaga, entregando más de medio millón de euros en alimentos, entre diferentes entidades, con la compra de material sanitario de forma masiva para hospitales y  las zonas más humildes, y vulnerables y dotar con equipos informáticos a colegios y entidades que trabajan con niños. El premio fue recogido por Juan Ignacio Zafra  Director Territorial Andalucia Oriental  y Murcia· CaixaBank

Los premios fueron categorizados por la gran importancia durante el confinamiento en Premios “Alimentación a nuestra ciudad”, “Protección a nuestros héroes” , y “Acompañamiento a los más vulnerables”  y en el que vimos entidades muy diferentes pero todas con un  punto en común, el amor por nuestra ciudad y los Malagueños. Empresas que donaron económicamente, o en especies para que en Málaga no faltara un hogar sin alimentar. Los premiados fueron Coca cola, Sanamar, Hospital Quirón, Giants gaming esport y  Kaijuu entertainment.

Impactante fue el testimonio de Pilar Rodriguez, una cocinera que perdió todo durante esta crisis sanitaria, hasta el punto de verse viviendo en un coche  y que gracias a una ONG, pudo contar con alimentos y no sólo eso, retomar su vida.

También en la misma categoría y presentados por Rocío González gerente de la Fundación El pimpi se premiaron a las entidades y personas que estuvieron en primera línea de batalla, jugándose la vida como fueron las entidades Amfremar, La Casa de la buena vida, Asociación Malacitana, y la Asociación de vecinos de Lagunillas y  en representación de sus compañeros de la plataforma por una Málaga Mejor.

En la segunda categoría escuchamos las palabras de Eduardo Rossel subdirector del Hospital clínico y encargado del Covid durante las urgencias en el tiempo de confinamiento.  En el video que estaba preparado para la ocasión, Eduardo nos relataba la situación de caos y escasez de equipos durante el principio y la importancia de los miles de euros en donaciones, que hicieron algunas empresas durante este comienzo. Estos premios fueron otorgados por Sergio Ragel Director de relaciones institucionales de Cervezas Victoria que acogía el evento en su fábrica, y como empresa también solidaria y amiga de la Fundación entregaba el premio a: Fundación lágrimas y Favores, Málaga Virgen, Sala Gold y Bodegas El Pimpi.  También en esta categoría fueron premiados el Doctor Antonio Tirado responsable de más de 30.000 mascarillas hechas a mano  por una red de voluntarios que él dirigía , y Social Covid movimiento realizado por una decena de médicos para conseguir equipos para las residencias de ancianos, los más vulnerables.

Antes de finalizar con la última categoría, la Fundación El Pimpi guardaba una sorpresa, uno de los momentos más emotivos de la gala, en el cual se nombró “Madrina de la Fundación” a Belinda Washington. La Actriz y presentadora que emocionada recogía la escultura realizada por el escultor, Aurelio Robles, con sus palabras de agradecimiento, pudimos verla totalmente implicada con una entidad que se vuelca en los Malagueños más desfavorecidos.

Las actuaciones de la Esad (Escuela de Arte dramático y de Arriba Down) amenizaron el evento y  pusieron  los sentimientos a flor de piel, recordando la tragedia de la pandemia pero trayendo ambas performances una brisa de esperanza de alegría y de un nuevo futuro con mucha fuerza.

Para finalizar, fueron los premios de Acompañamiento a los más vulnerables, los que más sonrisas y emoción despertaron por que fueron co-presentados por Luis Morell Director comercial de Cadena Ser y la Gran Comunedad, Comunedad de amigos mayores que la Fundación El Pimpi tiene como proyecto de acompañamiento a la tercera edad. Estos premios fueron otorgados por ellos a Diana  Navarro, por haber querido estar cerca de los más vulnerables acompañándoles. Diana que estuvo presente y se mostró muy agradecida y muy unida también a la Fundación, Miguel Angel de “Tu no mandas” por su labor altruista compartiendo su humor y gracias a Él salvando a muchas personas , y a Tarifa plana como grupo musical siempre solidario, por crear una de las canciones que mayor esperanza ha derramado en los momentos más duros de la pandemia.

El acto acabó con la canción volveremos de la Banda, y brindando con una Cerveza Victoria por el fin de la Covid, y porque la solidaridad y el Amor siempre vencen.

Aquí la gala completa #MalagaSolidaria