Apoyando a los Malagueños solidarios "Ayuda Venezuela"

Proyecto de recaudación de fondos para la emergencia social en Venezuela. Promover la solidaridad Malagueña es uno de los fines de nuestra Fundación por ello apoyar al  padre José Luis Cacho, conocido por la labor pastoral y social que realizó en los años 80 en la zona de la Cruz Verde en Málaga, se ha convertido en uno de nuestros proyectos solidarios de 2019. El Padre Cacho icono de la solidaridad en Málaga durante más de 20 años vuelve a Málaga  para solicitar ayuda en su nueva misión.

Cuando El Padre Cacho solicitó ayuda a la Fundación, no se dudó ni un instante. Cacho es un símbolo de la solidaridad en Málaga ya que, en su paso por la ciudad, no sólo ayudó a uno de los barrios más marginales de la ciudad sino que hizo algo más importante: sembrar en muchísimos malagueños, hoy padres de familias, ese deseo solidario y misionero que él transmitió con la verdad de su testimonio de vida. El proyecto irá dirigido a la misión que desde hace 8 años y medio regenta en San Agustín del Sur, uno de los barrios más desfavorecidos de Caracas (Venezuela).

Situación en Venezuela:  la situación es de emergencia, nos cuenta el Padre que las familias, hacen una comida al día, el sueldo medio mensual es de 4 dólares, niños que se desmayan de hambre, niños que mueren por la falta de un ventolín. La mortandad sigue aumentando sobre todo en los más débiles, los enfermos, y los más pequeños. Al día fallece una media de 300 personas, por falta de medicinas o hambre.

Para apoyar su misión en Venezuela hemos 3  líneas de colaboración

1 .VENTA LIBRO PADRE CACHO   DONATIVO  15,00 Euros     comunicacion@fundacionelpimpi.com    LLAMAR A  647 52 94 34

El libro realizado por Jose Luis Cacho, misionero pasionista relata las penurias y miserias de un país, sumido en una gran emergencia social, con la gracia del que mantiene la esperanza.

2. ENVÍO DE DINERO «Donativos»: enviar dinero a Venezuela no es fácil, ni seguro por eso desde la Fundación hacemos llegar directamente al Padre a través de sus indicaciones especiales.  Indicar en concepto Padre Cacho  IBAN ES 39 2100 9121 5702 0032 1720

3.  ENVÍO DE MEDICINAS: a través de AVEM, Asociación de Venezolanos en el mundo, y  de nuestra Fundación seremos vehículo de envío especial de medicinas a la misión del Padre  en San Agustín del Sur.  Contacto Javier  698. 41. 40. 54    Isabel: 673.17.84.89

Acciones llevadas a cabo

RUEDA DE PRENSA PRESENTACIÓN MARCHA SOLIDARIA EN BODEGA EL PIMPI

D. Luis Merino Bayona y el Misionero José Luis Cacho, presentaban el pasado miércoles, en la Sala Palomar de El Pimpi, la que será la primera marcha solidaria de la Fundación El Pimpi. En el acto presentado por Cristina Zumaquero, acudieron Ruth Sarabia concejala de Participación ciudadana, y algunos colaboradores como Juan Francisco Aragón, Jefe de comunicación de Coca Cola, y María Victoria Vegas, Assistant de Senior Manager de Synergym. En el acto, se explicaron los datos más relevantes, donde irá dirigida la ayuda Malagueña y los detalles sobre la Marcha.

MARCHA SOLIDARIA POR VENEZUELA #AYUDA PADRE CACHO EN PLAZA CONSTITUCIÓN

Málaga acude la llamada de ayuda por el Padre Cacho, realizada por la Fundación El Pimpi. La marcha por Venezuela, organizada por la Fundación El Pimpi ante la llamada de auxilio del conocido Padre Cacho, arranca motores, con un solo objetivo, lograr la máxima recaudación para la misión que el misionero Jose Luis Cacho, regenta desde hace más de 8 años en San Agustín del Sur, uno de los barrios más desfavorecidos de Caracas (Venezuela). Los Malagueños muchos de ellos de los colegios donde fue capellán en la época de los 80, como el colegio de las Esclavas, El monte, Los maristas, Gamarra, y los colegios de Fundación Victoria se concentran en la Plaza de la constitución sobre las 11:15 de la mañana. Ya está todo preparado para dar comienzo. El acto es presentado por Cristina Zumaquero siempre solidaria con las buenas causas, y oímos las palabras del misionero que antes de comenzar la marcha, emocionan a todos. El presidente de la Fundación El Pimpi, D. Luis Merino Bayona, agradece a todos los Malagueños su implicación., y podemos ver a Ruth Sarabia concejala de participación ciudadana del ayuntamiento de Málaga, siempre implicados cuando se les necesita y a Mercedes Paine nueva delegada en Málaga de Educación y Política Sociales de la Junta, que con sus camisetas “Marcha por Venezuela” , comienzan a caminar. La marcha que comienza a ritmo de música calentando motores gracias al apoyo de Synergym, bajan por Calle Larios, también animada por la batucada Sambaua do Rio, durante todo el trayecto. El recorrido que comenzó a las 11:30horas, llega hasta la Plaza Marina, sigue por el Paseo del Parque, para desembocar en Calle Cister y desde ahí, a la Plaza del Siglo para volver al lugar de partida en la Plaza de la Constitución. En total 2,4km (31min).Un marea azul y blanca compuesta por abuelos, niños, jóvenes, con camisetas de Marcha solidaria llegan felices de nuevo a la plaza. Reto conseguido, Coca Cola les premia con un refresco a los que hoy se solidarizan con el pueblo Venezolano. El esfuerzo ha merecido la pena, y este proyecto no acaba aquí, “Padre Cacho” siempre inquieto nos cuenta que ha escrito un libro contando sus vivencias en Venezuela. El título “Buenas noticias desde el infierno” que estará a la venta a partir del 8 de Julio en la Fundación EL Pimpi. Porque la ayuda no puede quedarse sólo en esta marcha, ya ha comenzado un canal de solidaridad con Venezuela que no va a parar. Han sido muchos los que han hecho posible la realización de esta marcha, Coca-Cola, Ayuntamiento de Málaga, Synergym España, Gráficas Urania, Sambagua Do Rio, Fundación Victoria, Ej Eventos y El pimpi,

VENTA LIBROS/ FIRMA LIBROS

El pasado Jueves 11 de Julio se presentaba en la Sala Cofradías de El Pimpi el libro “Buenas noticias desde El infierno” un libro realizado por Jose Luis Cacho, afincando en Venezuela desde hace ya 8 largos años y medio. El acto presidido por D. Luis Merino Bayona presidente de la Fundación El Pimpi, y D. Juan Cobalea presidente de la Fundación Málaga , tuvo como principal actor al propio Cacho quien nos recordó el porque de este libro y cual es su principal finalidad. Por su parte Merino explicó la importancia de apoyar esta misión y este proyecto, en el que Fundación El Pimpi colaboró buscando el partner para la impresión del libro, en este caso la empresa Quares, encargada de la distribución y digitalización del mismo. Fundación Málaga, explicaba por su parte Cobalea como apoyaron a Cacho desde el principio en la edición y comercialización del mismo.El libro, recoge pequeñas historias y relatos cortos, de personas a las que asiste el misionero, en San Agustín del Sur un pequeño barrio de los más pobres y violentos de de Caracas. Son personas a las que consuela, o simplemente conoce. Con el objetivo de dar voz a cada uno de ellos, pretende con este libro que esas vidas, puedan iluminar a otros, al mismo tiempo que recaudan por su misma causa.El sacerdote es capaz de trasladar al lector con gran sutileza a la más cruda realidad, sin dejar por ello, perder la esperanza y por supuesto el humor, que como pinceladas adornan este libro que está lleno de verdaderas lecciones de vida. Las impresiones del Autor están por todo el libro, como si los ojos del lector pudieran ver esta vida a través de los suyos, y se produce una magia que con una sencillez apabullante entre líneas se puede palpar, la grandeza del ser humano, en los actos más pequeños pero desbordantes de solidaridad.

Conseguir la mayor recaudación posible para ayuda humanitaria en Venezuela.
Periodo
29 Junio 2019