Alimentemos un mundo mejor

Cocina por la Paz es un proyecto cuyo objetivo principal es la promoción de la Paz a través de la cocina. Basándose en las tres religiones monoteístas, Cristiana, Judía y Musulmana, y sus culturas gastronómicas, la Fundación El Pimpi pretende acercar a los niños un mensaje de paz e igualdad, a través de la gastronomía. Es un proyecto en colaboración entre la ONG Cocina por la Paz y la Fundación El Pimpi, este año esperamos ampliar el proyecto cualitativamente para que los niños que visitamos,  aprendan y asimilen mejor los conceptos de Paz e Igualdad.

Este proyecto se materializa en la visita a colegios en tres zonas del mundo, Israel, zona palestina, y Málaga, con un proyecto de sensibilización donde se utiliza la gastronomía como hilo conductor para hablar de lo que en el fondo nos mueve en este proyecto, la transmisión de la Paz. Para hacerlo, tomamos como bandera «La Cocina», común para todos los pueblos y los niños del mundo. A través de las recetas los niños conocen otras culturas y ponen en  valor su gastronomía, con algo tan sencillo como esto somos capaces de hablarles de la igualdad entre todos los seres humanos, derribando muros para que los adultos del mañana, puedan construir una sociedad desde unos valores humanos fuertes, que mantegan en el tiempo y en las decisiones que tomen, un espíritu crítico ante situaciones de conflicto.

Acciones pendientes

Llevar el proyecto a 15 colegios de Málaga

Pendientes de asignación.

Llevar el proyecto a un colegio en Israel y a otro en Palestina.

Pendientes de asignación.

Promoción de la Paz en la edad infantil y juvenil.
Octubre 2018 - Diciembre 2019
18.000 € (aprox.)
Colaboran
Obra Social La Caixa y Victoria.