Abastecemos los comedores sociales malagueños

La Huerta Social de Fundación El Pimpi es un proyecto en el que pretendemos abastecer a los comedores sociales más importantes de Málaga con productos frescos de La Huerta del Paraíso de El Pimpi.

Ante la situación de crisis económica que estamos viviendo por la pandemia de la Covid-19, cada vez son más las familias que acuden a los comedores sociales para poder alimentarse con un plato caliente al día. Los comedores necesitan productos frescos para poder elaborar menús ricos en vitaminas para todas las familias que atienden.

Desde la ‘Huerta del Paraíso’ de El Pimpi, directamente de la tierra, salen productos frescos y de máxima calidad para los comedores sociales más necesitados de nuestra ciudad.

El proyecto cuenta con 9 comedores sociales que atienden en los barrios más marginados de Málaga. Se entrega cada semana unos 1.200 kg de verduras y frutas, consiguiendo que un  total de 1.175 personas del municipio de Málaga coman, al menos, dos comidas al día.

Nos involucramos en las necesidades de cada comedor, y se chequea con cada uno cuales son los excedentes o necesidades principales de cada semana, para evitar duplicidades y carencias.

El procedimiento que se utiliza atiende a las necesidades reales de cada comedor de forma semanal. Trabajando estrechamente con ellos la Fundación conoce de primera mano, los alimentos que realmente necesitan. Al mismo tiempo los alimentos son producidos localmente en el Valle del Guadalhorce en la “Huerta del paraíso del Pimpi”, y tiene en cuenta la cercanía del producto y la temporalidad, para no incurrir en gastos extra y reducir al máximo las emisiones de C02.

Un proyecto de Caixa Bank y Fundación El Pimpi, con la colaboración de Cervezas victoria y el apoyo de Café Santa Cristina,  Patatas infante, Coinsa, Huevos Salvi, Pescadero Paco Gutierrez, la carnicería Josefina Coín.

LOS COMEDORES QUE PARTICIPAN EN EL  PROYECTO HUERTA SOCIAL SON:

• Naim: Barrio de la corta y Asperones.
  • Hijas de la Caridad: Barrio Palma, palmilla.
  • Er banco güeno: Barrio Palma Palmilla y comedor Casa buena vida.
  • Casa de la Buena Vida: Barrio Palma Palmilla.
  • Hermanitas de los pobres Barrio carretera de Cádiz.
  • Amfremar : barrio del Palo.
  • Ángeles Malagueños: barrio de la Trinidad.
  • Comedor Sto Domingo: barrio de la Trinidad
Objetivo
Desde la ‘Huerta del Paraíso’ de El Pimpi, directamente de la tierra, salen productos de máxima calidad para los comedores sociales más necesitados de nuestra ciudad.
15 Abril a 31 diciembre 2021
Colaboran
Fundación la Caixa, patrocinador principal, y Cervezas Victoria colaborador Con la inestimable ayuda de Café Santa Cristina, Patatas infante, Coinsa, Huevos Salvi, Pescadero Paco Gutierrez, la carnicería Josefina Coín y la Escuela Taurina de Málaga