El temor a la enfermedad del COVID, ha incrementado el número noblemente de personas que han reducido su vida social al límite, como medida de prevención contra una enfermedad donde los mayores son los más vulnerables. Todo ello ha originado el famoso SÍNDROME DE LA CABAÑA, un estado mental que se genera por meses de aislamiento y soledad y que genera depresión, irritabilidad, sensaciones de soledad, impaciencia, frustración o desasosiego.

Fue por ello que tanto la Fundación El Pimpi como la Fundación “la Caixa” y CaixaBank, a través de su Acción Social, preocupados por la situación se han unido para crear un proyecto piloto e innovador en cuanto a mayores, soledad y crisis del Covid.  Al proyecto se suma Cervezas Victoria como colaborador de todos los proyectos de la Fundación El Pimpi.

El proyecto denominado La Comunedad, pretende capacitarlos con las nuevas tecnologías para poder utilizarlas en su propio beneficio, generar nuevas relaciones sociales, recuperar actividades que habían dejado de hacer y desarrollar con ellos actividades que fomenten  el pensamiento positivo. El objetivo sentirse escuchados y que forman parte de la sociedad más activa.

Por eso el proyecto que está basado en una plataforma de Whastapp, los mayores recibirán actividades diarias, video llamadas, clases de Gimnasia semanal, Mindfullness, un programa de recetas exclusivo para ellos, video fórum, risoterapia, salidas online, talleres, directos, mensajes de famosos.. con el objetivo de fortalecer el pensamiento positivo.

Todos tendrán un voluntario o un familiar voluntario en el que apoyarse cuando la situación lo requiera.

Objetivo
El proyecto La Comunedad , promovido por Fundación el Pimpi, y Fundación la Caixa, Caixa Bank busca paliar la soledad de nuestros mayores durante la pandemia , y está basado en una plataforma de Whastapp, donde los mayores recibirán actividades diarias, video llamadas, clases de Gimnasia semanal, Mindfullness, un programa de recetas exclusivo para ellos, video fórum, risoterapia, salidas online, talleres, directos, mensajes de famosos.. con el objetivo de fortalecer el pensamiento positivo y crear una comunidad de amigos sin necesidad de salir de casa.
19 Oct a 19 Abril
21.300 euros