Mayores confinados contra el aburrimiento

El temor a la enfermedad del COVID, ha incrementado el número notablemente de personas que han reducido su vida social al límite, como medida de prevención contra una enfermedad donde los mayores son los más vulnerables. Todo ello ha originado el famoso SÍNDROME DE LA CABAÑA, un estado mental que se genera por meses de aislamiento y soledad y que genera depresión, irritabilidad, sensaciones de soledad, impaciencia, frustración o desasosiego.

Fue por ello que tanto la Fundación El Pimpi como la Fundación “la Caixa” y CaixaBank, a través de su Acción Social, preocupados por la situación se han unido para crear un proyecto piloto e innovador en cuanto a mayores, soledad y crisis del Covid.  Al proyecto se suma Cervezas Victoria como colaborador de todos los proyectos de la Fundación El Pimpi.

El proyecto denominado La Comunedad, pretende capacitar a personas mayores que se encuentran solas,  con las nuevas tecnologías para poder utilizarlas en su propio beneficio, generar nuevas relaciones sociales, recuperar actividades que habían dejado de hacer y desarrollar con ellos actividades que fomenten  el pensamiento positivo. El objetivo sentirse escuchados y que forman parte de la sociedad más activa.

Por eso el proyecto que está basado en una plataforma de Whastapp, los mayores recibirán actividades diarias, video llamadas, clases de Gimnasia semanal, mindfullness, un programa de recetas exclusivo para ellos, video fórum, risoterapia, salidas online, talleres, directos, mensajes de famosos.. con el objetivo de fortalecer el pensamiento positivo.

Todos tendrán un voluntario o un familiar voluntario en el que apoyarse cuando la situación lo requiera.

Un proyecto de Fundación EL Pimpi con la colaboración de  las Asociaciones: Fundación Harena, Teléfono de la Esperanza, Asociación de Parkinson, Amfremar, Asociación vecinos carranque, Ayuntamiento de Coín.

Con la colaboración de:

Acciones llevadas a cabo

Rueda de prensa "Presentación La Comunedad"

El pasado 30 de octubre se presentaba el proyecto de la Comunedad, con el apoyo de la Fundación la Caixa y Cervezas Victoria, y todas las asociaciones de mayores implicadas en el proyecto. Teléfono de la Esperanza, Fundación Harena, Amfremar, Ayuntamiento de Coin, Asociacion de vecinos de Carranque, y la asociación de Parkinson .

Comienzan los talleres de la Comunedad

El día 3 de noviembre comenzamos las actividades con casi 60 mayores inscritos en diferentes grupos de whatsapp, y las video llamadas a través de las cuales realizarían las actividades.

Visita a la Comunedad de Diana Navarro

Durante la actividad del noticiero, de todos los jueves, los vecinos de la Comunedad tuvieron la gran suerte de encontrarse con la Gran Diana NAvarro, quien les dedicó unas palabras muy cariñosas , les cantó e incluso les propuso un reto, en el que les invitaba a cantar una de sus canciones y ella se comprometía a compartirlo en sus redes.

Concierto villancicos ( Coro parroquia San MiguelÑ)

Este año nuestros mayores no pueden vivir la Navidad fuera de casa , por eso la Navidad viajó a la de ellos. El coro de la Parroquia San Miguel de Málaga quiso dedicarles los mejores villancicos y estar cerca de ellos como una gran famlia.

Visita al Belén de la diputación

El día 22 , los vecinos de la Comunedad pudieron visitar online el gran Belén de la Diputación de Málaga. Con una entrevista a su creador Diego-

El Gran Miguel de tu no mandas visita la Comunedad.

El pasado mes de Diciembre tuvimos la gran suerte de poder sorprender a nuestros usuarios de la Comunedad con una visita muy inesperada, Miguel de tu no mandas. Les sorprendió el día de los santos inocentes con un monólogo ajustado. Nuestros mayores confinados quedaros sorprendidos y los pasaron genial. Gracias de corazón Miguel por ser tan solidario.

Rieloterapia , una terapia de risa para tiempos de pandemia

Los lunes son días difíciles por que a veces nos cuesta comenzar la semana! y más en tiempos de pandemia.. Por eso le pedimos a Angel Rielo que nos enseñara donde está la felicidad, a recuperar la alegría y a reirnos aunque todo lo que nos rodee sea para llorar. Gracias Angel!

Luismi de Tarifa Plana y Mariángeles dan ánimos a Málaga

Es el momento de dar ánimos, es el momento de pensar en esos abrazos que estamos a punto de dar. Por eso Luismi y Mariángeles que ha recuperado la alegría desde que está en la Comun-edad, han querido compartir esta canción diseñada para estos tiempos.

Objetivo
El proyecto La Comunedad , promovido por Fundación el Pimpi, y Fundación la Caixa, Caixa Bank busca paliar la soledad de nuestros mayores durante la pandemia , y está basado en una plataforma de Whastapp, donde los mayores recibirán actividades diarias, video llamadas, clases de Gimnasia semanal, Mindfullness, un programa de recetas exclusivo para ellos, video fórum, risoterapia, salidas online, talleres, directos, mensajes de famosos.. con el objetivo de fortalecer el pensamiento positivo y crear una comunidad de amigos sin necesidad de salir de casa.
19 Oct 2020 a 31 Diciembre 2021
43.187 Euros