Ayuda a la vuelta al cole de los niños y niñas de familias malagueñas que se han visto afectadas por la crisis generada por el COVID-19.

Salvaguardar la cultura gastronómica malagueña.

El libro de las recetas de abuelas Malagueñas es un proyecto gastronómico y social, que reúne la historia y cultura gastronómica de todos los pueblos Malagueños; contado por sus abuelas. El propósito: salvaguardar nuestras tradiciones y reconocer la gran importancia que tiene la transmisión de nuestra cocina desde sus orígenes. Fundación El Pimpi en colaboración con Cocina por la Paz hemos visitado 103 pueblos de la provincia de Málaga para la elaboración de este libro único. En él están recogidas las recetas más antiguas, curiosas e insólitas y, al mismo tiempo, las historias más peculiares, las que reflejan los sentimientos, las sensaciones y las emociones de nuestras abuelas.103 PUEBLOS, 103 ABUELAS Y 103 RECETAS

Las historias de Inocencia, de Maruja, de Remedios, de Cándida, que se relatan en este libro, son sólo la punta del iceberg, son tráileres, avances, fragmentos de vidas apasionantes, muchas de ellas imposibles.

La mayoría de las mujeres que hablan en estas páginas vivieron los tiempos difíciles de la Guerra Civil y la posguerra. Fueron ellas las que sacaron a las familias a flote, las que sufrieron a los hijos, las que dieron estabilidad a sus casas y las que resistieron mejor la soledad.

Madres, viudas, casadas, solteras, siempre estuvieron un paso detrás de los hombres, entendiendo que estar detrás no era humillante sino esencial, como los motores de las naves espaciales. Han tenido el valor de enfrentarse al pasado para perdonar, han sabido convivir con el miedo, reivindicar la dignidad de la libertad y han construido con su constante superación un puente de esperanza entre generaciones.

«UN VIAJE EMOCIONANTE POR LA PROVINCIA DE MÁLAGA A TRAVÉS DE LOS RECUERDOS DE COCINA DE SUS ABUELAS»

Consigue tu ejemplar y recíbelo en casa:

Teléfono 952 225 403

Mail: comunicacion@fundacionelpimpi.com

Objetivo
Velar por la gastronomía autóctona, por nuestras tradiciones y poner en valor a nuestros mayores.
Febrero - Diciembre 2018
Colaboran
Obra Social La Caixa, Cervezas Victoria, Diputación de Málaga, El Pimpi.