Donación

Elige tu causa favorita
Seleccionar el método de pago
Información personal

Datos requeridos para el certificado de donación

Queremos compensarte por la ayuda recibida. Rellenando el siguiente formulario recibirás automáticamente un certificado de donación en tu e-mail, con el que podrás desgravarte en hacienda.

Gracias por dar #luzalaoscuridad

Total de la donación: 50,00€

Pasión por la cultura malagueña

Lunares, es una apasionante apuesta por la cultura Malagueña, cuyo objetivo es promover la cultura entre los Malagueños y los que nos visitan.  Con un formato único y novedoso, los asistentes pueden  disfrutar de una amplia programación entorno al teatro, poesía, artes plásticas , música flamenco etc…. Esta tercera temporada 2020 nos adentraremos  en las diferentes disciplinas artísticas de mano de grandes artistas Malagueños. También entre los objetivos estará  promocionar a  artistas emergentes Malagueños o que residen en Málaga. En definitiva son encuentros basados en entrevistas muy íntimas, donde los asistente podrán conocer más profundamente a estos artistas, su profesión ,y además vivir experiencias artísticas muy Malagueñas en primera fila.

Cristina Morales  presentadora y directora de los proyectos culturales de la Fundación, será la encargada de crear estos encuentros mágicos que se quedaran en la retina y el corazón de todos los asistentes.

 


 

Acciones llevadas a cabo

Diana Navarro " Málaga en sus venas"

Las lunas brillan en el techo del Palomar. La suave melodía de un punteo de guitarra nace de los dedos de Manuel de La Lola @mansanper Las luces se atenúan, hasta el característico color de los Lunares. Una voz, la de María Gazares , hace que los sentimientos afloren. Un desfile preparado, al más puro estilo flamenco de Melisa Lozano y una sorpresa escondida en la oscuridad: Domi del PostigoCristina Morales Quesada, presentadora y directora de Lunares, grita su nombre: DIANA NAVARRO y los aplausos retumban en la sala y junto a ellos la gran apuesta por la cultura. Diana, que se mostró de lo más familiar, compartió con Cristina Morale,s directora y presentadora del programa Lunares, su lado más profesional y humano. La cantante que nos habló sobre los discos que han marcado su trayectoria profesional, dejó muy claro que para ella su vida personal está muy por encima del personaje. La cantante que ahora está trabajando en televisión como jurado en Tierra de talentos, hizo balance de toda su trayectoria, en lo que resumió que “Todo es para bien” y que no cambiaría nada porque es lo que le ha llevado a ser lo que es hoy.Ahora sí, todo está preparado: #Lunares vuelve a El Pimpi y nos apasionamos de nuevo de la cultura malagueña.

2 Temporada Lunares "La creatividad de Jose Luis Puche"

Ayer la creatividad de Jose Luis Puche, inundó todo el Palomar de colores y fantasía. Con una entrevista sincera y divertida, guiada por Inma España y Cristina Morales, pudimos descubrir al artista que hay más allá del lienzo. Desvelamos secretos escondidos tras la obra "Todos los mundos posibles" gracias al desfile original realizado por @martaybaz creando diseños inspirados en Puche culminando con una explosión de colores. Pero la voz que fue hilo conductor del Lunar la protagonizó @luciacordeero una joven promesa que dará mucho que hablar en Málaga.

2 Temporada Lunares "Pepe soto ,La leyenda viva del Flamenco"

#Lunares acogió el pasado lunes a Pepe Soto, gran artista de la copla, hermano de Adelfa Soto e hijo de la niña de la Puebla , al que recibimos en nuestro programa lunares, como se merecía. Un Lunar muy entrañable al que no faltó cante, flamenco, poesía y mucho arte.

2 Temporada Lunares "Los grabados de Paco Aguilar"

Bajo la presentación de la directora de eventos culturales, Cristina Morales, y la directora de los Lunares Artes Plásticas, Inma España, representando a APLAMA, repasamos la trayectoria profesional de Paco Aguilar haciendo hincapié en cada uno de sus cuadros más famosos y su técnica a la hora de realizar los grabados. Como sorpresa especial invitamos al poeta José Luis Caracuel, que compuso unos versos inspirados en dos obras creadas por Aguilar. También contamos con Miguel Ángel Molina que realizó desde cero una representación de uno de los cuadros más famosos del homenajeado.

2 Temporada Lunares " Zambombá"

Ya es tradición que la última actuación del año en el Palomar de Picasso de la Bodega El Pimpi sea una Zambombá Flamenca que en esta ocasión, además hicimos solidaria desde la Fundación El Pimpi. Organizamos este espectáculo protagonizado por la Escuela de Arte Flamenco Antonio de Canilla acompañado por Paco Leal a la guitarra. Las entradas, dirigidas a poco más que un centenar de personas, se acabaron en pocas horas y todos los presentes acudieron con un juguete que se entregará a Cáritas Diocesana para que poner su granito de arena en que ningún niño se quede sin regalos estos Reyes Magos.

2 Temporada Lunares "Una tarde con Salva Reina"

La tarde del lunes #Lunares prometía. Calentamos motores con el teatro REINAS interpretado por La Farándula del Mar. Con un caluroso aplauso, Salva Reina entra en escena y nos contó anécdotas divertidísimas. Él quería ser payaso, acabó siendo actor. Entre recuerdos, juegos, sorpresas y humor, Fran Camacho y Victor Castilla entran en escena para sacarle unas risas al actor.Una tarde muy divertida para los apasionados de la cultura malagueña. Ver video completo.

2 Temporada Lunares "Emi Bonilla una eminencia"

Lunares se viste de rojo flamenco para homenajear a Emi Bonilla. Pero antes de comenzar, suena la joven voz de Natalia Barone acompañada del gran guitarrista Antonio Paz. Al terminar, los asistentes emocionados gritan un ¡Olé! y entre aplausos y una copita de vino Málaga Virgen, Emi Bonilla entra en el Palomar. Grandes sorpresas le esperaban: Luci Montes, Macarena Albarracín, Leonor Coral (su ahijada), y Javier Ago que ha dirigido un documental sobre la vida de Bonilla y fue presentado en la última edición del Festival de cine de Málaga. Descubrimos los mejores secretos guardados de este gran personaje, culminando la noche con la entrega de nuestra luna creciente por parte de nuestro presidente Luis Merino.Una tarde entrañable para los apasionados de la cultura malagueña #promoviendocultura #Lunares

2 Temporada Lunares "Entrevista a Antonio Montiel"

El Palomar de Picasso rebosa de gente. Suenan las primeras notas de "Pedacitos de ti", la mágica voz de Pilar Suarez Terroba. Javier Peinado prepara su caballete y su lienzo en blanco: le prepara una sorpresa a Montiel. Cristina Morales presenta, Inmaculada España dirige, el nombre de Antonio Montiel se anuncia y los aplausos de los asistentes resuenan: #LunaresArtesPlásticas va a comenzar.

2 Temporada Lunares, "Pablo Pujol y A Chorus line"

Pablo Puyol abre la segunda temporada del programa cultural Lunares de la Fundación El Pimpi 2019/2020 El actor asegura estar viviendo un sueño al participar en el musical Chorus Line En pocos días se colgó el cartel de no hay entradas, para la primera sesión del programa Lunares de la Fundación El Pimpi que resultó ser todo un éxito. El Palomar de El Pimpi estuvo completamente lleno para escuchar lo que tenía que decir el actor malagueño Pablo Puyol, primer invitado de LUNARES TEATRO. En un formato muy televisivo, la coordinadora de Lunares, Cristina Morales, realizó una entrañable entrevista a Pablo que recorrió toda su vida, desde que era un estudiante de Biología, carrera que dejó en poco tiempo, hasta sus primeros pinitos en Madrid donde trabajaba de camarero y empezó a hacer sus primeros trabajos como actor y cantante en musicales. Mientras su madre le miraba atenta en primera fila, Pablo continuaba contando anécdotas de su trayectoria, parando en la experiencia de la serie Upa Dance que le hizo vivir una época de locura, donde, resalta, entre bromas, que lo que más recuerda era lo mal que vestía. También hubo tiempo para recordar su paso por el programa Tu cara me suena, donde demostró con creces su potencial de voz e interpretación. Ahora se enfrenta a uno de los retos más importantes de su vida. Realizar el musical Chorus Line, con un papel de reparto y la responsabilidad de sustituir a Antonio Banderas en el papel de protagonista. Es, sin duda, el nuevo “Chico Banderas” la suerte le sonríe, será fruto de tanto trabajo y esfuerzo.Lunares continúa los lunes a las 19h con nuevos encuentros como con el pintor Antonio Montiel o el actor Salva Reina.

2 Temporada lunares "Verdiales por Lunares"

Verdiales por Lunares fue el pistoletazo de salida, de la nueva temporada Lunares 19/20 , dentro del marco de la Fiesta de la Vendimia, en Calle Alcazabilla. Los verdiales nuestro folklore se explicaron como nunca, desde sus orígenes a través del teatro, el flamenco y las artes plásticas. La Panda de verdiales de la Asociación-Escuela Folklore de Maria del Mar Sillero, representaron con toda su profesionalidad, el baile regional de nuestra ciudad, Antonio Garrido y Maria josé Vizcaino, nos explicaron con una actuación teatralizada los verdaderos orígenes y partes de este folklore centenario, a través de las pinturas realizadas por el gran pintor Paco Jurado.

Objetivo
Poner en valor el arte, las tradiciones y elementos Malagueños que hacen y conforman la cultura de la ciudad.
Periodo
3 Temporada Octubre a Diciembre 2020
Inversión
18.000 € (aprox.)
Colaboran
El Pimpi, Málaga Virgen, Cervezas Victoria y Obra Social La Caixa