Pasión por la cultura malagueña

Lunares, es una apasionante apuesta por la cultura Malagueña, cuyo objetivo es promover la cultura entre los Malagueños y los que nos visitan.  Con un formato único y novedoso, los asistentes pueden  disfrutar de una amplia programación entorno al teatro, poesía, artes plásticas y flamenco. Esta segunda temporada 2019/2020 nos adentraremos  en las diferentes disciplinas artísticas de mano de grandes artistas Malagueños. También entre los objetivos estará  promocionar a  artistas emergentes Malagueños o que residen en Málaga. En definitiva serán encuentros basados en entrevistas muy íntimas, donde los asistente podrán conocer más profundamente a estos artistas, su profesión ,y además vivir experiencias artísticas muy Malagueñas en primera fila.

Este año contamos con Cristina Morales como presentadora y coordinadora de todos los lunares, presentadora de televisión para programas culturales a nivel nacional e internacional y ha participado en series de televisión como “Hospital Central”, o “Amar en tiempos revueltos».  Alicia Vicario seguirá siendo la  responsable de organizar los actos cuando lunares se vista de flamenco, ella bailaora profesional, dirige y es propietaria de Centro Madre Mar, la única escuela de flamenco en el municipio de Málaga como sede Efa, con 40 años de trayectoria profesional, es miembro del consejo internacional de la danza Unesco. Inmaculada España,  será la voz de los artistas plásticos de Málaga, historiadora de arte, y gerente de  Aplama asociación de artistas plásticos de la ciudad de Málaga.

Acciones llevadas a cabo

2 TEMPORADA LUNAR VERDIALES POR LUNARES

Verdiales por Lunares fue el pistoletazo de salida, de la nueva temporada Lunares 19/20 , dentro del marco de la Fiesta de la Vendimia, en Calle Alcazabilla. Los verdiales nuestro folklore se explicaron como nunca, desde sus orígenes a través del teatro, el flamenco y las artes plásticas. La Panda de verdiales de la Asociación-Escuela Folklore de Maria del Mar Sillero, representaron con toda su profesionalidad, el baile regional de nuestra ciudad, Antonio Garrido y Maria josé Vizcaino, nos explicaron con una actuación teatralizada los verdaderos orígenes y partes de este folklore centenario, a través de las pinturas realizadas por el gran pintor Paco Jurado.

2 TEMPORADA LUNAR PABLO Y A CHORUS LINE

Pablo Puyol abre la segunda temporada del programa cultural Lunares de la Fundación El Pimpi 2019/2020 El actor asegura estar viviendo un sueño al participar en el musical Chorus Line En pocos días se colgó el cartel de no hay entradas, para la primera sesión del programa Lunares de la Fundación El Pimpi que resultó ser todo un éxito. El Palomar de El Pimpi estuvo completamente lleno para escuchar lo que tenía que decir el actor malagueño Pablo Puyol, primer invitado de LUNARES TEATRO. En un formato muy televisivo, la coordinadora de Lunares, Cristina Morales, realizó una entrañable entrevista a Pablo que recorrió toda su vida, desde que era un estudiante de Biología, carrera que dejó en poco tiempo, hasta sus primeros pinitos en Madrid donde trabajaba de camarero y empezó a hacer sus primeros trabajos como actor y cantante en musicales. Mientras su madre le miraba atenta en primera fila, Pablo continuaba contando anécdotas de su trayectoria, parando en la experiencia de la serie Upa Dance que le hizo vivir una época de locura, donde, resalta, entre bromas, que lo que más recuerda era lo mal que vestía. También hubo tiempo para recordar su paso por el programa Tu cara me suena, donde demostró con creces su potencial de voz e interpretación. Ahora se enfrenta a uno de los retos más importantes de su vida. Realizar el musical Chorus Line, con un papel de reparto y la responsabilidad de sustituir a Antonio Banderas en el papel de protagonista. Es, sin duda, el nuevo “Chico Banderas” la suerte le sonríe, será fruto de tanto trabajo y esfuerzo.Lunares continúa los lunes a las 19h con nuevos encuentros como con el pintor Antonio Montiel o el actor Salva Reina.

2 TEMPORADA LUNARES ENTREVISTA ANTONIO MONTIEL

El Palomar de Picasso rebosa de gente. Suenan las primeras notas de "Pedacitos de ti", la mágica voz de Pilar Suarez Terroba. Javier Peinado prepara su caballete y su lienzo en blanco: le prepara una sorpresa a Montiel. Cristina Morales presenta, Inmaculada España dirige, el nombre de Antonio Montiel se anuncia y los aplausos de los asistentes resuenan: #LunaresArtesPlásticas va a comenzar.

2 TEMPORADA LUNARES "UNA TARDE CON SALVA REINA"

La tarde del lunes #Lunares prometía. Calentamos motores con el teatro REINAS interpretado por La Farándula del Mar. Con un caluroso aplauso, Salva Reina entra en escena y nos contó anécdotas divertidísimas. Él quería ser payaso, acabó siendo actor. Entre recuerdos, juegos, sorpresas y humor, Fran Camacho y Victor Castilla entran en escena para sacarle unas risas al actor.Una tarde muy divertida para los apasionados de la cultura malagueña. Ver video completo.

Objetivo
Poner en valor el arte, las tradiciones y elementos Malagueños que hacen y conforman la cultura de la ciudad.
2 Temporada Octubre 2019 a Mayo 2020
18.000 € (aprox.)