Ayuda a la vuelta al cole de los niños y niñas de familias malagueñas que se han visto afectadas por la crisis generada por el COVID-19.

Málaga Sin Hambre

Proyecto Alimentación  #MálagaSinHambre

La campaña #Málagasinhambre es la voz  y organiza  una red de ONG,s  de reparto de alimentos en los barrios más necesitados de Málaga que reparten alimentos.

La plataforma Málaga sin hambre es un recurso social para  la ciudad de Málaga, que pretende colaborar estrechamente con el Ayuntamiento y las entidades públicas para poder dar un servicio a nuestra comunidad y a las familias que han quedado en situación de vulnerabilidad, y ante la situación extrema y desbordante, ofrecer un apoyo en la coordinación, adelantándose a posibles nuevos escenarios que puedan presentarse.

Málaga Sin Hambre, es una Plataforma impulsada por la Fundación el Pimpi, que representa organizaciones y Asociaciones Malagueñas de intervención social como: asociaciones de reparto, economatos, comedores sociales, o asociaciones que atienden a mayores en soledad, que durante el Covid 19 y post Covid  han atendido y atienden con el reparto de alimentos a miles de familias que han quedado sin recursos.

Estas ONG están formadas por  personas que se han dejado la piel para entregarlos cuando la necesidad era imperante, y el miedo se apoderaba de todos

Ante la nueva situación de crisis por la pandemia del Covid-19, las asociaciones sin ánimo de lucro de Málaga se han visto desbordadas por la afluencia, cada vez mayor, de familias necesitadas, en algunos casos triplicando el número de usuarios, y lo que es más preocupante, esta cifra no para de aumentar. Se trata de familias que nunca antes se habían visto en una situación igual, con paro en todos los miembros de la familia, sin que lleguen las ayudas y prestaciones, sin posibilidad de poder pagar facturas y en muchos casos con la preocupación de perder sus casas y sin un pan que llevarse a la boca.

Desde el inicio de la pandemia desde la Fundación El Pimpi hemos estado donando alimentos de «La Huerta del Pimpi» con el objetivo de paliar la necesidad alimentaria de miles de familias. Se han entregado miles de kilos, entre todas las ONG que atendemos han sido casi un millón de Kilos entregados a casi 13.000 familias. Personas que  se han dejado la piel para entregarlos cuando la necesidad era imperante, y el miedo se apoderaba de todos.  La solidaridad en estos tiempos es más necesaria que nunca y el esfuerzo debe ser mucho mayor. Por eso, creamos esta campaña apoyados en nuestros colaboradores principales, Obra social la Caixa, Cervezas Victoria y en esta ocasión se unen Maskom y Sanamar para lanzar la campaña #MálagasinHambre cuyo objetivo es recaudar los fondos necesarios para suministrar alimentos a más de 20.000 personas adscritas a diversas ONG,s  de diversos distritos de Málaga.

Para poner en marcha toda la operativa, se ha cerrado un acuerdo de colaboración con  una serie de ONG Malagueñas que  trabajan desde hace años en el reparto de alimentos, y se han visto superadas por el Covid-19.  Se han llevado a cabo labores de reparto personal y a domicilio.

Ayúdanos a alimentar a las familias Malagueñas.

• Por Bizum: aportar a causa solidaria 33592
  • Por transferencia bancaria: ES39 2100 9121 5702 0032 1720
  • Haciendo una donación a través de nuestro botón DONA.