Málaga Slow Cooking, es un proyecto culinario de la Fundación EL Pimpi que tiene como objetivo la promoción, la difusión de la cocina Malagueña de guarda y conserva. Increíbles recetas de toda la vida, elaborada con productos típicos Malagueños: frutas, verduras, carnes y pescados de la manera más tradicional de nuestra tierra.

Según las estaciones iremos adecuando las recetas, para aprovechar los productos de temporada y para no perder lo que nuestros ancestros aprendieron y nos enseñaron.
De la mano del prestigioso y conocido Samuel Perea cocinero, coach y director de los proyectos gastronómicos, realizaremos mensualmente dos recetas en formato video, adaptados a las nuevas tecnologías pero enseñando la cocina Slow que jamás debimos perder.

Acciones llevadas a cabo

El Otoño "Mermeladas aceitunas aloreñas y bonito en escabeche"

Comenzamos con Otoño! Estamos en una de las estaciones mas agradables del año, el otoño. El otoño es especialmente generoso para dar rienda suelta al arte de la cocina para conservar. Es tiempo de recolectar, tiempo de vendimia y de recogida de aceitunas, nueces y castañas. Es tiempo de cocinar, conservar y guardar frutas, verduras, carnes y pescados. Vamos a cocinar el otoño. Vamos a deciros cómo se hace una mermelada de mango para acompañar carnes, pescados azules y queso curado. Cómo curar y aliñar aceitunas y hacer un rico bonito en escabeche! ¿Quien no recuerda el Comienza el Lomo en Manteca de pueblo , de nuestras abuelas, con una buena tostada, al lado de la chimenea. Las carnes también eran y son productos que nuestros ancestros utilizaban para poder mantenerlos todo el tiempo posible, anímate a sumergirte en estas recetas, y que los tuyos disfruten de sabores antigüos!

El invierno " Tartar de Salchichón de Málaga Codornices en escabeche y mermelada de Naranjas cachorreñas"

Comienza el invierno, ¿a quien no le gusta el salchichón típico de Málaga?, pues ahora puedes hacerlo en casa, en pocos minutos y con un resultado increible! y como plato principal unas codornices en escabeche, otro plato de guarda y conserva que os dejará con la boca abierta. Fácil rápido y con un resultado espectacular. Y para finalizar el invierno, que mejor que una mermelada de naranjas cachorreñas! , perfectas para desayunar pero también para cientos de guisos invernales Animaros!