La Fundación El Pimpi patrocina y colabora con el Museo Revello de Toro, con el objetivo de apoyar las artes plásticas Malagueñas,  con la promoción  del que sin duda es el pintor figurativo más importante del Siglo XXI Felix Revello de Toro. El artista malagueño, ha tenido en el retrato su dedicación primordial. Ha plasmado a importantes personajes de la historia contemporánea, desde los Reyes de España a personajes de la nobleza y a numerosas personalidades del mundo de la cultura, la política y las finanzas, aunque son las mujeres las verdaderas protagonistas de sus obras. Cuerpos femeninos que hacen gala de una sensual elegancia, de un erotismo contenido, envueltos en un halo de misterio tras sus ropajes blancos. Mujeres que nos miran desde el cuadro con un dejo de inalcanzable ternura y gozosa nostalgia, tal vez esperando a que llegue el amor a despertarle de sus sueños.
El museo  está concebido como un espacio expositivo dotado de la más avanzada tecnología y que se propone cumplir tres objetivos. En primer lugar, su finalidad esencial es exponer permanentemente la cesión que el afamado retratista y pintor  Félix Revello de Toro ha realizado a su ciudad natal. De las ciento cuarenta y dos obras se muestran al público ciento trece entre óleos, bocetos y dibujos que forman la colección permanente del Museo.
Pero también se ha logrado recuperar y poner en valor la Casa-taller de Pedro de Mena, uno de los pocos inmuebles domésticos que se conservan en Málaga de aquel periodo. Finalmente, pero no en último lugar, potenciar la figura del simpar imaginero del siglo XVII Pedro de Mena divulgando el conocimiento de su obra y de su trayectoria vital y artística.

NOVEDADES VERANO 2019

«ESCUELA DE ARTE DE VERANO» MUSEO REVELLO DE TORO

El Museo Revello de Toro de Málaga capital, prepara para este verano,  lo que será una de las propuestas culturales más atractivas para el público infantil. El Museo Revello de Toro pone en marcha una escuela de verano de artes plásticas para el público infantil.  La actividad se llevará a cabo en  dos turnos para llevar con una propuesta de ocio educativo, cultural y artístico para niños y niñas de entre seis y 13 años. En la  Escuela de Arte se pretende iniciar a los más pequeños en el aprendizaje de las artes plásticas: dibujo, pintura y escultura. Así, se prevén dos turnos, del 3 al 5 de julio y del 8 al 10 del mismo mes, de 11.00 a 14.00 horas.

Se fomentará la participación y trabajo en equipo, el respeto hacia las obras de los demás, así como el desarrollo de un espíritu crítico y el gusto por la práctica artística.

El precio es de diez euros, ocho en caso de familia numerosa.

Información e inscripciones en el teléfono 952 062 069 y museorevellodetoro@gmail.com.