Cuatro proyectos para promover la cultura, la literatura y la paz.

Para este año con el objetivo de promover la cultura literaria Malagueña, firmamos  con la Fundación Málaga un convenio para la realización de cuatro proyectos en común que fomentan la poesía, la escritura y la lectura en nuestra ciudad.

Acciones llevadas a cabo

Edición y presentación de "Málaga, la poesía más joven"

Málaga, la poesía más joven es el primer libro que publican conjuntamente Fundación Málaga y Fundación El Pimpi. Ambas han llegado a un acuerdo para desarrollar el proyecto Málaga es Poesía, en cuyo ámbito tendrán lugar numerosas actividades relacionadas con la creación literaria.

Premio Poesía "Málaga Ciudad del Paraíso"

El certamen Málaga Ciudad del Paraíso forma parte del proyecto Málaga es Poesía. Surge de la mano del escritor Juvenal Soto con el apoyo de Fundación Málaga y Fundación El Pimpi. Su objetivo es devolver a la ciudad y a su entorno el esplendor vivido durante la Generación del 27; impulsar las letras, en general, y la poesía, en particular. Según las bases, el citado premio se fallará en diciembre de 2018 y el libro ganador se presentará en 2019 como el Nº6 de la colección 25poemas.

Edición y presentación del libro "Ser y tiempo".

"Ser y tiempo" antología poética de Emilio Prados, en edición de Francisco Morales Lomas. Se trata de una edición del profesor Francisco Morales Lomas, de la Universidad de Málaga. Un proyecto enmarcado dentro de la colección Las 4 Estaciones.

Acciones pendientes

Edición del libro 25 por la Paz, Nº 5 de la colección 25poemas

El objetivo es la creación de un libro realizado por veinticinco importantes poetas españoles vivos que aportarán un poema cuyo contenido se centrará en la paz, como bien supremo para los seres humanos. Los poemas del citado volumen estarán publicados en español con traducciones al inglés y al árabe. Los ejemplares de esta edición serán distribuidos entre los soldados españoles destinados en misiones humanitarias y de paz para que estos, a su vez, lo entreguen a las bibliotecas, personas, etc., que consideren interesados en el libro. El propósito es tanto enviarles un mensaje de paz como informarles del importante papel que la paz desempeña en las Fuerzas Armadas de España y en la literatura española.

Promover la escritura malagueña, la lectura y la paz.
Mayo - Diciembre 2018
15.000 € (aprox.)
Colaboran
Obra Social La Caixa, El Pimpi, Cervezas Victoria.