Personas que hacen brillar a otras

Soles de Málaga es un movimiento social que involucra a toda la ciudadanía malagueña, empresas y entidades públicas para ayudar los más necesitados de nuestra ciudad. Soles de Málaga dota de recursos económicos y visibilidad a los proyectos sociales más urgentes de Málaga. Los Soles son todas aquellas personas, voluntarios o profesionales que, con su labor en asociaciones y ONGs, irradian esperanza a los colectivos más necesitados de la ciudad. Además de un Fesival Solidario (en su próxima cuarta edición), se ofrece contenido y visibilidad a proyectos sociales que previamente concursan con unas bases publicadas y con un comité experto que las selecciona. Más información del proyecto en www.solesdemalaga.org

Acciones llevadas a cabo

Rueda de Prensa: Presentación del Proyecto Soles de Málaga

Tuvo lugar en el Palomar de El Pimpi y contamos con la intervención de Pepe Cobos. Reunimos a todas las ONGs seleccionadas y a las empresas y las entidades colaboradoras. Acudieron al acto más de 90 personas y se habló de los proyectos de cada una de las ONGs: AMUSUVIG, ASIMA, AFENES, AMIRAX, AREA, AECC, FUNDACIÓN MARCELINO CHAMPAGNANT, INCIDE, NAIM, RELIGIOSAS MARIA INMACULADA y REDIME.

Presentación de los proyectos elegidos y de la canción Soles de Málaga

Tuvo lugar la presentación oficial de todas las ONGs en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga. Presentamos los videos de cada una ellas y comunicamos la ONG elegida por el público Malagueño. Presentado por Belinda Washington y Ángel Rielo, el acto dio a conocer la canción Soles de Málaga, compuesta por Ricardo Marín (Director musical de Manolo García) y Eva Nilsen. Además, contamos con la participación de Javier Ojeda, La Mari, Esther Arroyo, Tony Zenet, El Zurdo, La Shica, Pablo Pujol y Celia Flores, entre otros.

Acciones de recaudación y sensibilización

Durante este periodo, desarrollamos acciones encaminadas a sensibilizar sobre los 11 proyectos de SOLES DE MÁLAGA y a conseguir recaudación con actividades como: un partido Real Sociedad - Málaga Cf, promoción en Calle Larios, una caravana solidaria en Museo automóvil, jornadas gastronómicas en Inacua, el cortometraje Caratruño de Ángel Rielo y displays de gafas solidarias en tiendas del centro histórico y diferentes distritos de la ciudad.

Presentación de la Exposición Soles de Málaga en Calle Larios

Exposición en la principal calle de la ciudad de un total de 22 mupis con imágenes y frases de cada una de las ONGs incluidas en el proyecto.

Festival Solidario Soles de Málaga

Realización del primer festival solidario que involucra a toda una ciudad. 11 fiestas en los 11 distritos de Málaga. Contamos con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga para lograr tener presencia en toda la ciudad. Un proyecto, una ciudad. Música, comida y rastrillo.

Objetivo
126.371 Euros donados, 38 ONGs beneficiarias, 38 proyectos iniciados, más de 80.000 asistentes el festival, una campaña de crowdfunding, 332 empresas colaboradoras y 11 eventos solidarios.
Diciembre 2017 - Mayo 2018