Personas que hacen brillar a otras

SOLES DE MÁLAGA es un movimiento social que involucra a toda la ciudadanía malagueña, empresas y entidades públicas para ayudar los más necesitados de nuestra ciudad. Soles de Málaga dota de recursos económicos y visibilidad a los proyectos sociales más urgentes de Málaga. Los Soles son todas aquellas personas, voluntarios o profesionales que, con su labor en asociaciones y ONG, irradian esperanza a los colectivos más necesitados de la ciudad. Además de un Festival Solidario en su segunda edición, se ofrece contenido y visibilidad a proyectos sociales que previamente concursan con unas bases publicadas y con un comité experto que las selecciona. Más información del proyecto en www.solesdemalaga.org

Si desea más información solicitar aquí : info@fundacionelpimpi.com

Soles de Málaga está en Marcha y contamos con dos convocatorias para ayudar  a los proyectos sociales con mayor necesidad en Málaga!

Si conoces una proyecto o una causa infórmate ya!

ABIERTA CONVOCATORIA HASTA 14 de Diciembre 2019

3 Proyectos sociales de carácter urgente y sostenibles en el tiempo

Buscamos proyectos que impulsen iniciativas dirigidas especialmente a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social
para mejorar su calidad de vida así como fomentar la igualdad de oportunidades en Málaga.
Los proyectos deberán responder al objetivo de la convocatoria y del ámbito de actuación correspondiente recogido en las bases, así como una completa
involucración en la
s actividades de Soles de Málaga. Serán dos proyectos locales y uno internacional.

8 Causas sociales a favor de niños en situación de riesgo

Este año damos máxima prioridad a las causas infantiles que ayuden a los niños en condiciones difíciles tales como exclusión social, diversidad funcional, asistencia a niños con enfermedades crónicas y la prevención de abuso sexual.Las causas sociales infantiles deberán responder al objetivo de la convocatoria y del ámbito de actuación correspondiente recogido en las bases, así como una completa involucración en las actividades de Soles de Málaga

ELIGE TU CONVOCATORIA Y PARTICIPA YA:

Acciones llevadas a cabo

Festival Soles de Málaga 2019 11 distritos + 3 pueblos

SEGUNDA EDICIÓN FESTIVAL SOLES DE MÁLAGAEl pasado 27 de Abril 2019 se materializaba la segunda edición del Festival Soles de Málaga, localizado en  14 eventos simultáneos, para apoyar a 3 proyectos principales con un evento central en Calle Alcazabilla y 13 causas, distribuidas entre los 10 distritos restantes, y 3 pueblos: Rincón de la victoria, Mijas y Ronda. En los 14 actos han participado más 400 empresas, 250 grupos de artistas, más de 600 voluntarios, recaudando un total de 131.207,63 € dato que supera la recaudación de la primera edición y permitirá repartir entre las 16 ong,s beneficiarias una gran cantidad que hará realidad muchos de sus proyectos.Otro de los datos de lo que nos sentimos muy orgullosos  desde nuestra Fundación, es que el principal objetivo “Lograr la visibilidad de las realidades sociales más urgentes de Málaga” ha sido conseguido, gracias una gran campaña de comunicación con el que hemos obtenido 4.970.000 impactos.Queremos agradecer  a las 400 empresas que de una forma u otra han participado en esta segunda edición y de una  forma especial a: Obra social La Caixa, El Pimpi, Cervezas Victoria, Ayuntamiento de Málaga, Carrefour, Bodegas Málaga Virgen, Diputación de Málaga, CLC World, Winter Halter, El Corte Inglés, Coca Cola, Cafés Santa Cristina, Quirón, Ibericar Benet, Elegance Producciones, Gráficas Urania, Humad, Pernod Ricard, Famadesa, Bodegas Montecillo y Osborne. Igualmente hay otras empresas que han prestado todo su apoyo y han contribuido a hacer más grande este día solidario, como son Brunch it, Fernando Mira Casa Mira, Kaijuu, Gamepolis, Best Garden, Gross Dentistas, GVA Atencia, Eduardo Cortés e Hidalgo y Palmeras KIKI.

Presentación Oficial Soles 2019 en "Fábrica Cervezas Victoria"

El acto de presentación del programa completo tuvo lugar en la Fábrica de Cervezas Victoria y estuvo presentado por la periodista Cristina Zumaquero. El presidente de la Fundación El Pimpi, Luis Merino Bayona explicó los principales objetivos de este festival que atraviesa su segunda edición y que por primera vez sale a la provincia, convirtiendo el festival en un evento de ciudad.Un movimiento solidario que pretende dar visibilidad a los proyectos sociales que representa cada año y financiar las causas más urgentes de la ciudad. Precisamente, la concejala de Asuntos Sociales, Mar Torres, daba la enhorabuena, en nombre del alcalde, tanto a los organizadores como a las ONG beneficiarias, que se han convertido a su vez en verdaderas promotoras de este gran evento, al igual que el diputado Fran Oblaré, que mostraba su satisfacción por la fantástica evolución de la Fundación desde su creación hace más de dos años.

Elección "Proyectos principales Soles de Málaga 2019"

El jurado de Soles de Málaga se pronuncia finalmente con dos proyectos locales y un proyecto internacional, para ONG Malagueñas que están respondiendo a los problemas más urgentes de nuestra sociedad. El jurado compuesto por el presidente de la Fundación El Pimpi, Luis Merino, la consejera delegada de Bodega El Pimpi, Elena Cobos, la directora general del Área de Derechos Sociales y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Málaga, Ruth Sarabia, el responsable de La Caixa, Juan Carlos Barroso, la diputada Estefanía Martín Palop y la coordinadora del Área de Ciudadanía de la Diputación Provincial de Málaga, Resurrección Hernández, eligieron los tres proyectos de ONG,S malagueñas que serán los principales beneficiarios de la segunda edición del Festival Los Soles de Málaga. Los ganadores con sus proyectos locales son: FUNDACIÓN HARENA, ASPAYM (Asociación Malagueña de Espina Bífida) y como proyecto internacional la Ong MÁS NUNCA ES MENOS

2 Convocatoria Soles de Málaga Ayuntamiento de Málaga

La Fundación El Pimpi y el Ayuntamiento de Málaga vuelven a unirse por una buena causa para hacer frente a las necesidades sociales más urgentes de nuestra ciudad. Al acto asistieron el concejal de Derechos Sociales y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Málaga, Raul Jiménez, el presidente de la Fundación El Pimpi, Luis Merino, y la gerente dicha Fundación, Rocío González.

Rueda de Prensa: Presentación del Proyecto Soles de Málaga

Tuvo lugar en el Palomar de El Pimpi y contamos con la intervención de Pepe Cobos. Reunimos a todas las ONGs seleccionadas y a las empresas y las entidades colaboradoras. Acudieron al acto más de 90 personas y se habló de los proyectos de cada una de las ONGs: AMUSUVIG, ASIMA, AFENES, AMIRAX, AREA, AECC, FUNDACIÓN MARCELINO CHAMPAGNANT, INCIDE, NAIM, RELIGIOSAS MARIA INMACULADA y REDIME.

Presentación de los proyectos elegidos y de la canción Soles de Málaga

Tuvo lugar la presentación oficial de todas las ONGs en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga. Presentamos los videos de cada una ellas y comunicamos la ONG elegida por el público Malagueño. Presentado por Belinda Washington y Ángel Rielo, el acto dio a conocer la canción Soles de Málaga, compuesta por Ricardo Marín (Director musical de Manolo García) y Eva Nilsen. Además, contamos con la participación de Javier Ojeda, La Mari, Esther Arroyo, Tony Zenet, El Zurdo, La Shica, Pablo Pujol y Celia Flores, entre otros.

Acciones de recaudación y sensibilización

Durante este periodo, desarrollamos acciones encaminadas a sensibilizar sobre los 11 proyectos de SOLES DE MÁLAGA y a conseguir recaudación con actividades como: un partido Real Sociedad - Málaga Cf, promoción en Calle Larios, una caravana solidaria en Museo automóvil, jornadas gastronómicas en Inacua, el cortometraje Caratruño de Ángel Rielo y displays de gafas solidarias en tiendas del centro histórico y diferentes distritos de la ciudad.

Presentación de la Exposición Soles de Málaga en Calle Larios

Exposición en la principal calle de la ciudad de un total de 22 mupis con imágenes y frases de cada una de las ONGs incluidas en el proyecto.

Festival Solidario Soles de Málaga

Realización del primer festival solidario que involucra a toda una ciudad. 11 fiestas en los 11 distritos de Málaga. Contamos con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga para lograr tener presencia en toda la ciudad. Un proyecto, una ciudad. Música, comida y rastrillo.

Objetivo
Soles de Málaga tiene como objetivo principal, dotar de recursos económicos y visibilidad a los proyectos sociales más urgentes de Málaga. A través de un formato único la unión de personas, entidades públicas , Ong y empresas, con un solo lema "Juntos brillamos más"
Periodo
Diciembre 2017 - Abril 2019
Inversión
Hasta el momento la donación total de Soles ha sido 257.438,63 Euros
Colaboran
Obra Social la Caixa, Cervezas Victoria, Bodega El Pimpi, Carrefour, Ayuntamiento de Málaga , Diputación de Málaga, CLC world.