Personas que hacen brillar a otras

SOLES DE MÁLAGA es un movimiento social que involucra a toda la ciudadanía malagueña, empresas y entidades públicas para ayudar los más necesitados de nuestra ciudad.

Es un proyecto Solidario que comenzó en 2018 , de la mano de la Bodega El Pimpi.  Lo que comenzó siendo un día Solidario se transformó en un gran festival musical con un claro objetivo de sensibilización y recaudatorio para las necesidades más urgentes de nuestra ciudad. Con una gran campaña de comunicación y un potente evento con artistas del panorama musical Español y Malagueño , apoyado por las principales entidades públicas , y más de 400 empresas colaboradoras para sensibilizar a toda la población Malagueña.

Gracias a Soles de Málaga  dota de recursos económicos y visibilidad a los proyectos sociales más urgentes de Málaga. Los Soles son todas aquellas personas, voluntarios o profesionales que, con su labor en asociaciones y ONG, irradian esperanza a los colectivos más necesitados de la ciudad. Además de un Festival Solidario en su segunda edición, se ofrece contenido y visibilidad a proyectos sociales que previamente concursan con unas bases publicadas y con un comité experto que las selecciona. Más información del proyecto en www.solesdemalaga.org

Hasta el momento se han apoyado 44 ONG Malagueñas ,  y se han recaudado 402.859 Euros .

¡Anímate a participar ! Málaga brilla más que nunca

#LUZALAOSCURIDAD

Acciones llevadas a cabo

Presentación Soles de Málaga 2020

Fundación El Pimpi presenta el Festival Solidario Soles de Málaga 2020 con una gran gala en el Teatro SohoCaixabankEl martes 10 de Marzo unos días antes del confinamiento total, se celebró una gala en el Teatro SohoCaixabank en la que se contaron todas las novedades y se presentaron las ong,s beneficiarias de esta edición y los artistas y grupos que participarán en el Festival. La gala fue presentada por el actor malagueño Salva Reina y la actriz y poeta Cristina Morales y contó con la actuación del Coro Sierra Blanca Romeral, que abrían la gala con la canción oficial e himno de Soles de Málaga, la cantante Natalia Barona, que interpretó el tema “que canten los niños” junto al coro y el cuadro de baile de Victoria Artillo, la actuación de la Batucada de Palma Palmilla y como cierre, la actuación de Tarifa Plana con un estupendo fin de fiesta. Todo ello, ante un aforo completo de más de 800 personas. Entre las autoridades que han asistido a la gala de presentación, se encontraba el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, la vicepresidenta cuarta de la Diputación Provincial de Málaga Natacha Rivas y el presidente de la Cámara de Comercio, Sergio Cuberos y el presidente de la Fundación El Pimpi, Luis Merino. También se presentaros las numerosas entidades que colaboran de alguna forma con el Festival y que estarán presentes ofreciendo productos y stands para recaudar más fondos, como es el caso de: Obra Social La Caixa, Sanamar, Victoria y El Pimpi. Ayuntamiento de Málaga, Diputación provincial, Coca Cola, CLC World, Málaga Virgen, Maskom. Teatro SohoCaixabank, El Corte Inglés, Quirón Salud, Grupofersa, Famadesa, Ibericar Motors Peugeot, Hard Rock Málaga, Human, Fox, Elegance Producciones, Copicentro, AMG, Gráficas Urania, Burger King y KFC. Además colabora Gross dentistas, Asesores Cortés Hidalgo, GVA Atencia, Plameras KIKI, Fundación Málaga CF, Del Pozos Ingenieria y La Caló Heladería.Pero lo más importante de todo era presentar y promocionar el trabajo que realizan durante todo el año las 16 ong,s beneficiarias de esta edición, que son; los tres principales que reciben el 50% de lo recaudado en el Festival celebrado en la Plaza de Toros, Fundación Loyola, Asociación Edau (Autismo) y el Teléfono de la Esperanza. Las 8 causas infantiles que reciben el otro 50% que son Asociación Conciencia, Altamar, Bajar a la Calle, Demeter, Fibrosis Quística, Mechones Solidarios, Fundación Olivares y Redime. Y las cinco causas locales beneficiarias de cada una de las localidades que participan, que son:Alhaurín el Grande, cuya entidad beneficiaria será Aprodal, Rincón de la Victoria que destinará lo recaudado a Asalvez, Benalmádena a Cudeca, Mijas a Appafer y San Pedro de Alcántara a Fundatul.

Festival Soles de Málaga 2019 11 distritos + 3 pueblos 16 Ong beneficiadas

SEGUNDA EDICIÓN FESTIVAL SOLES DE MÁLAGAEl 27 de Abril 2019 se materializaba la segunda edición del Festival Soles de Málaga, localizado en  14 eventos simultáneos, para apoyar a 3 proyectos principales con un evento central en Calle Alcazabilla y 13 causas, distribuidas entre los 10 distritos restantes, y 3 pueblos: Rincón de la victoria, Mijas y Ronda. En los 14 actos han participado más 400 empresas, 250 grupos de artistas, más de 600 voluntarios, recaudando un total de 131.207,63 € dato que supera la recaudación de la primera edición y permitirá repartir entre las 16 ong,s beneficiarias una gran cantidad que hará realidad muchos de sus proyectos.Otro de los datos de lo que nos sentimos muy orgullosos  desde nuestra Fundación, es que el principal objetivo “Lograr la visibilidad de las realidades sociales más urgentes de Málaga” ha sido conseguido, gracias una gran campaña de comunicación con el que hemos obtenido 4.970.000 impactos.Queremos agradecer  a las 400 empresas que de una forma u otra han participado en esta segunda edición y de una  forma especial a: Obra social La Caixa, El Pimpi, Cervezas Victoria, Ayuntamiento de Málaga, Carrefour, Bodegas Málaga Virgen, Diputación de Málaga, CLC World, Winter Halter, El Corte Inglés, Coca Cola, Cafés Santa Cristina, Quirón, Ibericar Benet, Elegance Producciones, Gráficas Urania, Humad, Pernod Ricard, Famadesa, Bodegas Montecillo y Osborne. Igualmente hay otras empresas que han prestado todo su apoyo y han contribuido a hacer más grande este día solidario, como son Brunch it, Fernando Mira Casa Mira, Kaijuu, Gamepolis, Best Garden, Gross Dentistas, GVA Atencia, Eduardo Cortés e Hidalgo y Palmeras KIKI.

Festival Solidario Soles de Málaga 2018 11 distritos 32 ONG beneficiadas.

El 28 de Abril 2018 se realizó la primera edición de SOLES DE MÁLAGA , el primer festival solidario que involucra a toda una ciudad. 11 fiestas en los 11 distritos de Málaga. La recaudación total fue 126.231 Euros, que fueron repartidos entre 38 iniciativas solidarias de la ciudad y que ha movilizado de forma simultánea en todos los distritos y durante un día a 332 empresas, 640 artistas y más de 560 voluntarios.

Objetivo
Soles de Málaga tiene como objetivo principal, dotar de recursos económicos y visibilidad a los proyectos sociales más urgentes de Málaga. A través de un formato único la unión de personas, entidades públicas , Ong y empresas, con un solo lema "Juntos brillamos más"
Periodo
Diciembre 2017 - Octubre 2021