Desde la Fundación El Pimpi, conmovidos por la situación de nuestro país y en particular de nuestra Málaga. Estamos atendiendo diferentes proyectos que tanto ciudadanos, sanitarios, entidades sociales nos han presentado y solicitado frente a la gran pandemia a las que nos enfrentamos.
La Alimentación de las personas más vulnerables, protección para los que están más expuestos, y proteger a nuestros mayores Social Covid, han sido las tres líneas con las que estamos trabajando. Con el hastag #yobrillodesdecasa nuestros SOLES, nos están demostrando que Málaga sigue siendo la ciudad solidaria que siempre hemos conocido. Ahora apoyamos el proyecto MOCHILAS SOLIDARIAS, impulsado por la Cofradía del Prendimiento en Málaga, con el que pretendemos conseguir material escolar para los niños que por causa de la pandemia sus familias tendrán serios problemas para poder adquirir lo necesario para la vuelta al colegio.
La crisis del COVID 19 en España ha llevado a más de 700.000 personas a la pobreza, dejando a miles de familias sin recursos para asumir el coste del material escolar para sus hijos. Con tal de asegurar una mochila para los niños y niñas que se encuentran en esta situación de vulnerabilidad. La campaña se trabajará a través de los colegios Malagueños quienes identificarán quienes son las familias y niños que más necesitan la ayuda.
Si quieres colaborar , pincha en nuestro botón DONA!
Campaña de dotación de alimentos en los barrios más necesitados de Málaga
Ante la nueva situación de crisis por la pandemia del Covid-19, las asociaciones sin ánimo de lucro de Málaga se han visto desbordadas por la afluencia, cada vez mayor, de familias necesitadas, en algunos casos triplicando el número de usuarios, y lo que es más preocupante, esta cifra no para de aumentar. Se trata de familias que nunca antes se habían visto en una situación igual, con paro en todos los miembros de la familia, sin que lleguen las ayudas y prestaciones, sin posibilidad de poder pagar facturas y en muchos casos con la preocupación de perder sus casas y sin un pan que llevarse a la boca.
La solidaridad en estos tiempos es más necesaria que nunca y el esfuerzo debe ser mucho mayor. Por eso, creamos esta campaña apoyados en nuestros colaboradores principales , Obra social la Caixa, Cervezas Victoria y en esta ocasión se unen Maskom y Sanamar para lanzar la campaña #MálagasinHambre cuyo objetivo es recaudar los fondos necesarios para suministrar alimentos a más de 20.000 personas adscritas a diversas ONG,s de diversos distritos de Málaga. Para poner en marcha toda la operativa, se ha cerrado un acuerdo de colaboración con la Asociación de Vecinos de Lagunillas, con la que colaboran desde hace años y cuyo presidente Curro López está realizando un trabajo incansable en ayuda a todas las personas necesitadas. Con Curro López se ha coordinado un trabajo de ayuda a distintas ONG,s que espera cubrir las necesidades de alimentos de más de 25.000 personas.
Ayúdanos Bizum 33592 ES39 2100 9121 5702 0032 1720
Más información aquí /https://www.fundacionelpimpi.com/proyectos/malaga-sin-hambre/
Las residencias de ancianos sufrieron los mayores estragos de los efectos del coronavirus debido a que concentraban a la población de riesgo más vulnerable. La voluntad de blindar estas instalaciones para evitar los contagios masivos propulsó la creación de Social Covid, una plataforma de sanitarios voluntarios, muchos de ellos, con años de experiencia sobre el terreno.
Este aumento en el ámbito de actuación de la Unidad de Residencias ha supuesto que hayan pasado de gestionar unas 2.100 camas a unas 5.000 unidades.
Recaudación total 12.423,88 euros
VER VIDEO SOCIAL COVID
Durante el Covid sentíamos la impotencia de ver cuantos mayores se encontraban solos y necesitan sólo una voz amiga, que al otro lado les escuchara y les diera esperanza, ante una situación donde se encuentran tan vulnerables. Conseguimos que 130 voluntarios se sumaran a nuestra propuesta.El proyecto se basaba en acompañar en la soledad a los más de 600 ancianos en varios distritos de Málaga, contando con el apoyo y la colaboración de Fundación Harena, y el Ayuntamiento de Málaga.
Si quieres ser voluntario o ser acompañado envía tus datos Nombre , teléfono, código postal y distrito a info@fundacionelpimpi.com
Nuestros sanitarios se jugaron la vida cada día. No dormían. No veían a sus seres queridos. Al llegar a casa se aíslaban para proteger a sus familias. Por ello pensamos que se merecían el mejor equipamiento.Durante el Covid un grupo de empresas y entidades donamos 53.000 Euros para 30.000 Batas Guantes y protección para nuestros sanitarios, en los principales hospitales de Málaga.
Fundación El Pimpi, Antonio Banderas, CaixaBank, Sala Gold y la Fundación Lágrimas y Favores nos unimos durante la pandemia para proveer de material sanitario a los hospitales malagueños. Porque unidos conseguiremos que Málaga vuelva a brillar.
Fundación el Pimpi aportó 13.000 euros
El proyecto #mascarillasolidaria nació la segunda semana del confinamiento y rápidamente de la mano del Dr Tirado para ayudar a sus vecinos y amigos de Fuengirola, antes la necesidad imperiosa de mascarillas en lugares de máximo riesgo. En tan solo unos días, nos pidieron unirnos a esta gran iniciativa hasta conseguir una red humana de unos 300 voluntari@s que están dedicando la mayoría de su tiempo a coser mascarillas, realizar pantallas, plantear rutas, entregar y recoger material y desinfectar todo para que podamos estar protegidos ante el COVID-19. Las entregas se han realizado en hospitales, residencias de ancianos, de personas discapacitadas, cuerpos del estado etc..
¡Gracias a todos los voluntari@s, por por arriesgaros, por vuestra entrega y gracias por esas 20.000 mascarillas y 10.000 pantallas que han salvado vidas en toda la provincia malagueña.
Vosotros/as sois nuestros héroes.
Gracias a la gran labor de la Clínica Ocular del Dr Tirado, Ameba Corp , Impact Hub y la Fundación El Pimpi.