Desde la Fundación El Pimpi, conmovidos por la situación de nuestro país y en particular de nuestra Málaga. Estamos atendiendo diferentes proyectos que tanto ciudadanos, sanitarios, entidades sociales nos han presentado y solicitado frente a la gran pandemia a las que nos enfrentamos.

La Alimentación de las personas más vulnerables, protección para los que están más expuestos, y proteger a nuestros mayores  Social Covid, han sido las tres líneas con las que estamos trabajando. Con el hastag #yobrillodesdecasa nuestros SOLES, nos están demostrando que Málaga sigue siendo la ciudad solidaria que siempre hemos conocido.

Proyecto Alimentación proceso #MálagaSinHambre

La campaña #Málagasinhambre pretende llevar alimentos a una red de ONG,s en los barrios más necesitados de Málaga

Ante la nueva situación de crisis por la pandemia del Covid-19, las asociaciones sin ánimo de lucro de Málaga se han visto desbordadas por la afluencia, cada vez mayor, de familias necesitadas, en algunos casos triplicando el número de usuarios, y lo que es más preocupante, esta cifra no para de aumentar. Se trata de familias que nunca antes se habían visto en una situación igual, con paro en todos los miembros de la familia, sin que lleguen las ayudas y prestaciones, sin posibilidad de poder pagar facturas y en muchos casos con la preocupación de perder sus casas y sin un pan que llevarse a la boca.

La solidaridad en estos tiempos es más necesaria que nunca y el esfuerzo debe ser mucho mayor. Por eso, creamos esta campaña apoyados en nuestros colaboradores principales , Obra social la Caixa, Cervezas Victoria y en esta ocasión se unen Maskom y Sanamar para lanzar la campaña #MálagasinHambre cuyo objetivo es recaudar los fondos necesarios para suministrar alimentos a más de 20.000 personas adscritas a diversas ONG,s  de diversos distritos de Málaga. Para poner en marcha toda la operativa, se ha cerrado un acuerdo de colaboración con la Asociación de Vecinos Lagunilla, con la que colaboran desde hace años y cuyo presidente Curro López está realizando un trabajo incansable en ayuda a todas las personas necesitadas. Con Curro López se ha coordinado un trabajo de ayuda a distintas ONG,s que espera cubrir las necesidades de alimentos de más de 25.000 personas.

Ayúdanos            Bizum  33595    ES39 2100 9121 5702 0032 1720

(Proyectos conseguidos)

• Gracias al apoyo de todos los Malagueños y de la entidad social «Altamar» hemos conseguido alimentar a 32 familias  con niños en situación de vulnerabilidad.
  • Se consiguieron  900 Euros para hacer una gran compra para la casa de acogida de «Asimas»personas vulnerables que están saliendo de situaciones muy graves.
  • Colaboramos con el Banco de alimentos «Banco Sol»  que nos pidió con urgencia realizar una gran compra de leche y productos lácteos para abastecer a miles de ciudadanos que acuden al banco de alimentos en busca de ayuda.
    Las cifras son escalofriantes: Bancosol ayuda a 45.000 personas, una cifra que podría duplicarse en las próximas semanas.

Proyectos para  proteger a nuestros mayores  (Finalizada)

SOCIAL COVID, es un proyecto que nace de la iniciativa de 15 sanitarios que compaginan su trabajo en los hospitales y ambulatorios de la provincia de Málaga.  Ante la situación desbordante por el Covid, nos solicitaron ayuda para coordinar las donaciones y la campaña de información.

Las residencias de ancianos están sufriendo los mayores estragos de los efectos del coronavirus debido a que concentran a la población de riesgo más vulnerable. La voluntad de blindar estas instalaciones para evitar los contagios masivos ha propulsado la creación de Social Covid, una plataforma de sanitarios voluntarios, muchos de ellos, con años de experiencia sobre el terreno.

Este aumento en el ámbito de actuación de la Unidad de Residencias ha supuesto que hayan pasado de gestionar unas 2.100 camas a unas 5.000 unidades.

Si quieres seguir apoyando este proyecto haz tu donación ya:)   VER VIDEO SOCIAL COVID

SOLES PARA LA SOLEDAD EN PROCESO

Estos días nos sentimos impotentes. Vemos cuantas personas necesitan ayuda y pensamos ¿Qué podemos hacer? Hay miles de mayores que se encuentran solos y necesitan sólo una voz amiga , que al otro lado les escuche y les de esperanza y amor.  Hemos conseguido 120 voluntarios que se encuentran esperando que les asignemos un mayor durante esta semana.

El proyecto se basa en acompañar en la soledad a los más de 600 ancianos que se encuentran en soledad, con el apoyo y la colaboración de de Fundación Harena, y el Ayuntamiento de Málaga.

Si quieres ser voluntario o ser acompañado envía tus datos Nombre , teléfono, código postal y distrito a info@fundacionelpimpi.com

Proyectos para  protección (Siguen en proceso)

53.000 Euros para 30.000 Batas, Guantes  y protección para nuestros sanitarios, en los  principales hospitales de Málaga.

Se juegan la vida cada día. No duermen. No ven a sus seres queridos. Al llegar a casa se aíslan para proteger a sus familias. Ellos son nuestros héroes, los que se dejan la piel para salvarnos. Por ello creemos que se merecen el mejor equipamiento. ¡No pueden poner más en riesgo sus vidas!

Nos hemos unido Fundación El Pimpi, Antonio Banderas , CaixaBank , SalaGold  y  la Fundación Lágrimas y Favores para proveer de material sanitario a los hospitales malagueños. Porque unidos conseguiremos que Málaga vuelva a brillar.

#Mascarillas solidarias  20.00 mascarillas, y 10.000 pantallas en un mes.

El proyecto #mascarillasolidaria  nació la segunda semana del confinamiento y rápidamente de la mano del Dr Tirado para ayudar a sus vecinos y amigos de Fuengirola, antes la necesidad imperiosa de mascarillas en lugares de máximo riesgo. En tan solo unos días, nos pidieron unirnos a esta gran iniciativa hasta conseguir una red humana de unos 300 voluntari@s  que están dedicando la mayoría de su tiempo a coser mascarillas, realizar pantallas, plantear rutas, entregar y recoger material y desinfectar todo para que podamos estar protegidos ante el COVID-19. Las entregas se han realizado en hospitales, residencias de ancianos, de personas discapacitadas, cuerpos del estado etc..
¡Gracias a todos los voluntari@s, por   por arriesgaros,  por vuestra entrega y gracias por esas 20.000 mascarillas y 10.000 pantallas que han salvado vidas en toda la provincia malagueña.
Vosotros/as sois nuestros héroes.

Gracias a la gran labor de la Clínica Ocular del Dr Tirado,  Ameba Corp , Impact Hub y la Fundación El Pimpi.