Con tu donación, podremos realizar la compra de alimentos básicos para que una familia pueda subsistir:

Desde la Fundación El Pimpi, conmovidos por la situación de nuestro país y en particular de nuestra Málaga. Estamos atendiendo diferentes proyectos que tanto ciudadanos, sanitarios, entidades sociales nos han presentado y solicitado frente a la gran pandemia a las que nos enfrentamos.

La Alimentación de las personas más vulnerables, protección para los que están más expuestos, y proteger a nuestros mayores  Social Covid, han sido las tres líneas con las que estamos trabajando. Con el hastag #yobrillodesdecasa nuestros SOLES, nos están demostrando que Málaga sigue siendo la ciudad solidaria que siempre hemos conocido.

Proyecto Alimentación

#MálagaSinHambre

Campaña de dotación de alimentos en los barrios más necesitados de Málaga

Ante la nueva situación de crisis por la pandemia del Covid-19, las asociaciones sin ánimo de lucro de Málaga se han visto desbordadas por la afluencia, cada vez mayor, de familias necesitadas, en algunos casos triplicando el número de usuarios, y lo que es más preocupante, esta cifra no para de aumentar. Se trata de familias que nunca antes se habían visto en una situación igual, con paro en todos los miembros de la familia, sin que lleguen las ayudas y prestaciones, sin posibilidad de poder pagar facturas y en muchos casos con la preocupación de perder sus casas y sin un pan que llevarse a la boca.

La solidaridad en estos tiempos es más necesaria que nunca y el esfuerzo debe ser mucho mayor. Por eso, creamos esta campaña apoyados en nuestros colaboradores principales , Obra social la Caixa, Cervezas Victoria y en esta ocasión se unen Maskom y Sanamar para lanzar la campaña #MálagasinHambre cuyo objetivo es recaudar los fondos necesarios para suministrar alimentos a más de 20.000 personas adscritas a diversas ONG,s  de diversos distritos de Málaga. Para poner en marcha toda la operativa, se ha cerrado un acuerdo de colaboración con la Asociación de Vecinos Lagunilla, con la que colaboran desde hace años y cuyo presidente Curro López está realizando un trabajo incansable en ayuda a todas las personas necesitadas. Con Curro López se ha coordinado un trabajo de ayuda a distintas ONG,s que espera cubrir las necesidades de alimentos de más de 25.000 personas.

Ayúdanos            Bizum  33592    ES39 2100 9121 5702 0032 1720

Más información aquí /https://www.fundacionelpimpi.com/proyectos/malaga-sin-hambre/

#Apoyo alimentación primeras semanas

• Gracias al apoyo de todos los Malagueños y de la entidad social «Altamar» hemos conseguido alimentar a 32 familias  con niños en situación de vulnerabilidad.
  • Se consiguieron  900 Euros para hacer una gran compra para la casa de acogida de «Asimas»personas vulnerables que están saliendo de situaciones muy graves.
  • Colaboramos con el Banco de alimentos «Banco Sol»  que nos pidió con urgencia realizar una gran compra de leche y productos lácteos para abastecer a miles de ciudadanos que acuden al banco de alimentos en busca de ayuda.
    Las cifras son escalofriantes: Bancosol ayuda a 45.000 personas, una cifra que podría duplicarse en las próximas semanas.

Proyectos para  proteger a nuestros mayores

#SOCIAL COVID

Es un proyecto que nace de la iniciativa de 15 sanitarios que compaginan su trabajo en los hospitales y ambulatorios de la provincia de Málaga.  Ante la situación desbordante por el Covid, nos solicitaron ayuda para coordinar las donaciones y la campaña de información.

Las residencias de ancianos sufrieron  los mayores estragos de los efectos del coronavirus debido a que concentraban a la población de riesgo más vulnerable. La voluntad de blindar estas instalaciones para evitar los contagios masivos propulsó la creación de Social Covid, una plataforma de sanitarios voluntarios, muchos de ellos, con años de experiencia sobre el terreno.

Este aumento en el ámbito de actuación de la Unidad de Residencias ha supuesto que hayan pasado de gestionar unas 2.100 camas a unas 5.000 unidades.

Recaudación total  12.423,88 euros

• Compra de materiales necesarios protección
  • Conseguimos que IKEA, donara sillones para la residencia
  • Protección materiales para médicos

VER VIDEO SOCIAL COVID

#SOLES PARA LA SOLEDAD

Durante el Covid sentíamos la impotencia de ver cuantos mayores se encontraban solos y necesitan sólo una voz amiga, que al otro lado les escuchara y les diera esperanza, ante una situación donde se encuentran tan vulnerables.  Conseguimos que 130 voluntarios se sumaran a nuestra propuesta.El proyecto se basaba en acompañar en la soledad a los más de 600 ancianos en varios distritos de Málaga, contando con el apoyo y la colaboración de Fundación Harena, y el Ayuntamiento de Málaga.

1. 130 voluntarios entre los que había psicólogos, trabajadores sociales y coach
  2. Se atenderían telefónicamente y los que se encontraran en problemas se derivaron a los servicios sociales y a las ONG que apoyar durante el Covid con Málaga sin Hambre, como Asociación Malacitana, distribuyendo alimentos a domicilio.
  3. Se han acompañado a 40 abuelos y se han atendido con alimentos a dos mayores que estaban solos sin recursos.
  4. Los voluntarios que han querido continuar la experiencia, se encuentran traspasado al proyecto SOLEDAD 0 VIDA 10 de FUNDACIÓN HARENA.

Si quieres ser voluntario o ser acompañado envía tus datos Nombre , teléfono, código postal y distrito a info@fundacionelpimpi.com

Proyectos para  protección

#Protección sanitarios

53.000 Euros para 30.000 Batas, Guantes  y protección para nuestros sanitarios, en los  principales hospitales de Málaga.

Nuestros sanitarios se jugaron la vida cada día. No dormían. No veían a sus seres queridos. Al llegar a casa se aíslaban para proteger a sus familias. Por ello pensamos que se merecían el mejor equipamiento.Durante el Covid  un grupo de empresas  y entidades donamos 53.000 Euros para 30.000 Batas Guantes  y protección para nuestros sanitarios, en los  principales hospitales de Málaga.

Fundación El Pimpi, Antonio Banderas, CaixaBank, Sala Gold y la Fundación Lágrimas y Favores nos unimos durante la pandemia  para proveer de material sanitario a los hospitales malagueños. Porque unidos conseguiremos que Málaga vuelva a brillar.

Fundación el Pimpi aportó 13.000 euros

#Mascarillas solidarias

20.00 mascarillas, y 10.000 pantallas en un mes.

El proyecto #mascarillasolidaria  nació la segunda semana del confinamiento y rápidamente de la mano del Dr Tirado para ayudar a sus vecinos y amigos de Fuengirola, antes la necesidad imperiosa de mascarillas en lugares de máximo riesgo. En tan solo unos días, nos pidieron unirnos a esta gran iniciativa hasta conseguir una red humana de unos 300 voluntari@s  que están dedicando la mayoría de su tiempo a coser mascarillas, realizar pantallas, plantear rutas, entregar y recoger material y desinfectar todo para que podamos estar protegidos ante el COVID-19. Las entregas se han realizado en hospitales, residencias de ancianos, de personas discapacitadas, cuerpos del estado etc..
¡Gracias a todos los voluntari@s, por   por arriesgaros,  por vuestra entrega y gracias por esas 20.000 mascarillas y 10.000 pantallas que han salvado vidas en toda la provincia malagueña.
Vosotros/as sois nuestros héroes.

Gracias a la gran labor de la Clínica Ocular del Dr Tirado,  Ameba Corp , Impact Hub y la Fundación El Pimpi.