Se pone en marcha Málaga más limpia

El PROGRAMA DE RECOGIDA DE RESIDUOS POR LAS PLAYAS DE MÁLAGA.

La Fundación El Pimpi ha presentado este lunes en El Palomar de Picasso, en Bodega El Pimpi, “Málaga+limpia”, un programa de concienciación consistente en la recogida de residuos en las playas malagueñas. La primera salida tendrá lugar el próximo domingo 27 de octubre, de 11:00h a 14:00h en la playa de Sacaba.

En esta iniciativa colaboran, además de la Fundación El Pimpi, el Ayuntamiento de Málaga, Obra Social La Caixa, Elegance Producciones, Wom Marketing, El Pimpi y Málaga cómo te quiero, el programa que forma parte del Área de Sostenibilidad del Ayuntamiento. Aunque se espera contar con nuevas empresas en las próximas citas de este programa ambiental.

Luis Merino, presidente de la Fundación El Pimpi, señala que forma parte de la filosofía de la Fundación apoyar esta campaña y están muy contentos por ello: “Nos encanta tener a estos compañeros de aventuras. Esta iniciativa tiene un importante punto simbólico para que la sociedad tome conciencia del grave problema que tenemos y cómo no hay que dejar todo en manos del poder público, sino que los ciudadanos tenemos que salir a la calle y tomar parte en actuaciones positivas como esta”.

Esta acción fue ideada en un principio por Alexis Conde de Elegance Producciones, quien se encargó de reunir al resto de colaboradores para poner en marcha esta iniciativa con el fin de conseguir mejorar la calidad ambiental de nuestra ciudad.

Ruth Sarabia, concejala de participación ciudadana del Ayuntamiento de Málaga, ha señalado la importancia de la participación de los malagueños y malagueñas de todas las edades: “Se trata de una acción que queremos que sea la primera, pero no la única bajo este lema de ‘Málaga+Limpia’. Estoy convencida de que ese día los más pequeños van a ser los que nos abran los ojos de cómo quieren esa Málaga mejor, de cómo podemos entre todos hacer una ciudad aún más sostenible”.

Por el momento, esta campaña cuenta con cientos de voluntarios que ya se han inscrito en el programa para aportar su granito de arena: “Entre los compañeros de la semana social de Caixabank y el voluntariado estaremos seguro por encima de los 100 voluntarios y, al ser domingo, será una actividad para familias”, comenta Manuel Calvo, director del voluntariado de Obra Social LaCaixa.

El objetivo principal de ‘Málaga+Limpia’ es mejorar nuestros hábitos en cuanto a la concienciación ambiental: “Esta va a ser una ocasión para que los malagueños y malagueñas, y visitantes, podamos ver qué calidad ambiental tenemos en Málaga, qué potencialidad ambiental tenemos, y eso nos tiene que mover las conciencias para hacer un mundo mejor y que nuestros hábitos sean más respetuosos y más responsables ambientalmente, esa es nuestra pretensión”, recalca Enrique Nadales, de Biodiversidad y Educación Ambiental del Ayuntamiento de Málaga. También ha destacado la importancia de esta cita en la que se reúne lo social, lo económico y lo ambiental, “las tres grandes patas de la sostenibilidad”.

Otro de los detalles importantes es que en esta cita no solo se recogerán residuos, sino que también se procederá a su separación para darle a estos un destino adecuado que garantice su reciclaje.

Todo aquel que desee formar parte del voluntariado del próximo 27 de octubre puede hacerlo a través de la web de Elegance Producciones (https://eleganceproducciones.com/) o rellenar el formulario habilitado desde la Fundación El Pimpi para la ocasión: http://cort.as/-SZes