Soles de Málaga: por los que más nos necesitan en nuestra ciudad

RESULTADOS SOLES DE MÁLAGA

Soles de Málaga, nació con tres objetivo muy claros: la sensibilización sobre las necesidades más profundas de la sociedad Malagueña, visualización de las Ong que los llevan a cabo y conseguir la recaudación suficiente para impulsar y hacer posibles los proyectos de las 11 ONG  elegidas previamente por un jurado experimentado. Para conseguirlo se elaboraron un gran número de acciones previas y como colofón la realización del FESTIVAL SOLIDARIO, una gran fiesta que celebraba la gran solidaridad de Málaga, una ciudad que a lo largo de los años, ha respondido siempre que se le ha necesitado, hasta ganarse los títulos de muy benéfica y muy hospitalaria.

El pasado 24 Mayo presentamos orgullosos los resultados, y como dice el fundador de la Fundación El Pimpi D. José Cobos, los número son importantes, pero lo más importante es haber sensibilizado sobre las necesidades que tienen nuestras ONG Malagueñas, que son los problemas que tienen los ciudadanos que viven en Málaga y que menos oportunidades tienen.

Por primera vez este Festival se planteaba como un gran gesto solidario, donde no sólo estuvieran las 11 Ong elegidas, sino todas las necesidades sociales que cada barrio de la ciudad de Málaga demandara. Los jefes de distritos, conocedores de primera mano de estas necesidades, eligieron los proyectos más urgentes de su distrito para destinar la recaudación de lo conseguido durante el Festival. La participación e involucración de la ciudadanía durante el Festival Soles de Málaga fue todo un éxito, así como la de las empresas colaboradoras que, además de la aportación económica, estuvieron totalmente involucradas en todo el desarrollo de la iniciativa.

En la rueda de prensa que tuvo lugar en el Salón de los Espejos del ayuntamiento, se reunieron, las empresas colaboradoras, Ong, representantes de la Diputación de Málaga y el ayuntamiento. El Alcalde de Málaga D. Francisco de la Torre, el presidente de la Fundación El Pimpi D. Luis Merino, y el creador e ideólogo de la idea D. José Cobos propietario de EL Pimpi dieron a conocer los resultados e impresiones de lo que ha sido el primer Festival Solidario que involucra a toda una ciudad.

También se destacó la gran hermandad entre las ONG que participaron unidos por un proyecto común y que ya cuenta con cifras definitivas:

• 332 empresas colaboradoras aportando recursos económicos y en especies.
  • 80 000 asistentes al Festival Solidario entre los 11 distritos de la ciudad.
  • 640 artistas que con sus actuaciones llenaron de alegría los escenarios
  • 563 voluntarios que con su entrega altruista hicieron posible el festival
  • 38 Ong, que cada día trabajan por los Malagueños que más lo necesitan

La recaudación por distritos obtenida durante el Festival Solidario ha sido de 126.231 Euros, que se han repartido de la siguiente manera:

En el Distrito Centro: 95.437,40 euros lo recaudado durante el festival y durante el resto de acciones lo dirigía a 11 ONGS Redime, Amirax, Asociación Española Contra el Cáncer, Asociación Ciudadana Antisida de Málaga, Religiosas de María Inmaculada, Incide, Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (AFENES), Asociación Nueva Alternativa de Intervención y Mediación (NAIM), Ayuda para la Recuperación de Enfermos Alcohólicos (AREA), Asociación de Mujeres Supervivientes de la Violencia de Género (AMUSUVIG) y la Fundación Marcelino Champagnat.

Para cada una de las 11 ONG elegidas como Soles, se entregarán : 8.676,13 Euros y en inversión en material audiovisual, han percibido cada una de las 11 ONG, 2.663,10 Euros por ONG. En total 11.339,23 para cada ONG.

1. Teatinos: 8.108,00 euros que irán destinados a las ONG Amappace, Afibroma, Ammla, y Amsa.
  2. Cruz del Humilladero: 8.700,00 euros destinados a Amfaem, Fundación Chirma, Todo por una sonrisa, Alcer.
  3. Churriana: 4.180,00 euros destinados a Colichet.
  4. Carretera Cádiz: 610,00 euros destinados a Asociación de Fieles Luz y Mar.
  5. Bailén Miraflores: 1.125,00 euros destinados al comedor social “Yo Soy tu”.
  6. Campanillas: 1.208,00 euros destinados a Cáritas.
  7. Distrito Este: 2.641,00 euros destinados a AMFREMAR, ASAMMA (Asociación de atención a mujeres operadas de cáncer de mama), COTOLENGO, Sociedad Protectora de animales y plantas de Málaga, Proyecto social vecinos necesitados de Pedregalejo, Proyecto social Hermandad del Carmen de Pedregalejo; AEDM (Asociación española de Mastocitosis) MSC MALAGA (Asociación de Scout Católicos de Málaga y Melilla); Fundación Harena, Proyecto Desarrollo cultural entre jóvenes Proyecto social vecinos necesitados del Palo.
  8. Palma Palmilla: 1.154,00 euros; a beneficio de Naim.
  9. Puerto de la Torre; 430,00 euros a beneficio de Asociación Alhelí.
  10. Ciudad Jardín: 2.638,00 euros a beneficio de Nena Paine.

Al finalizar la rueda de prensa , D:José  Cobos hizo entrega al Alcalde de una escultura con forma de corazón Solidario, icono del Festival SOLES DE MÁLAGA, realizado por el conocido escultor Demo, en agradecimiento a toda la ciudad.