¡Tus vecinos te necesitan!

Una propuesta de la Fundación El Pimpi que facilita la colaboración mutua en el municipio de Málaga a través de las ONG de reparto de alimentos.

La demanda de alimentos en las ONG de reparto en Málaga, se ha triplicado desde el comienzo de la pandemia. Las asociaciones sin ánimo de lucro se ven desbordadas por la afluencia, cada vez mayor, de las familias necesitadas de recursos básicos para sobrevivir.

Familias que nunca se habían visto en una situación igual ahora se ven en la cola del hambre. La mayoría tiene todos sus miembros en paro, sin ayudas ni prestaciones y, a consecuencia, sin poder pagar facturas y, en muchos casos, con la preocupación de perder sus casas.

En cada barrio de Málaga, hay una ONG de alimentos, con personas que se están dejando la piel para ayudar a estas familias. Por ello, desde la Fundación El Pimpi, se hace un llamamiento a la solidaridad: ¡Es posible y podemos ayudar a nuestros vecinos!

A través de esta campaña, la Fundación pretende sensibilizar a los malagueños y malagueñas de la situación en la que vivimos e impulsar la colaboración, de una forma muy sencilla, haciendo más fácil la búsqueda de las ONG más cercanas.

Así, todo aquel que quiera colaborar en la campaña “Tus vecinos te necesitan”, tan solo tiene que organizar una compra sólo o con sus amigos y llevarla o enviar el pedido a la ONG.

¡Entre todos podemos conseguirlo! Busca en la web www.fundaciónelpimpi.com tu ONG más cercana, y estarás ayudando a tus vecinos.

Los recursos que más solicitan las ONG de reparto son: la leche en polvo y de crecimiento, alimentos básicos y de primera necesidad con vitaminas y productos de higiene y limpieza.

ONG de reparto por zonas:

LA VICTORIA – ASOC. LAGUNILLAS – 666.999.389 – C/Lagunillas 25, 3F

PUERTO DE LA TORRE – ASOC. HACIENDA CABELLO –  616.705.602 – Avda. Julio Cortázar blq11, local 4

CAMINO NUEVO – ASOC. NADA ES IMPOSIBLE –  666.378.333 – C/Pinosol 23 local 7

TRINIDAD – ASOC. PEÑA LA CHAMBA – C/Álvaro de Bazán local 3

CARRETERA CÁDIZ – INCLUDD – 722.372.787 – C/Ingeniero Díaz Petersen 11

TEATINOS – ASOC. MUJERES MALAGUEÑAS LA LAGUNA – 648.632.503 – C/Juana de Castro 2

LA PALMILLA – ER BANCO GÜENO DE ALIMENTOS – 678.268.542 – C/Francisco Cárter 6

CIUDAD JARDÍN – LA UNIÓN DE CIUDAD JARDÍN – 637.908.000 – Avda. de las Postas 52